denuvo

Nintendo Switch utilizará el sistema de Denuvo para combatir la piratería en PC

Denuvo es un sistema antipiratería desarrollada por la compañía austriaca Denuvo Software Solutions GmbH. La herramienta digital tiene la intención de frenar la piratería en los juegos de PC y ahora será parte de la Nintendo Switch.

Durante la Gamescom 2022, Irdeto, compañía detrás de Denuvo, anunció que lanzará una nueva tecnología dirigida a la consola de Nintendo. Nintendo Switch Emulator Protection es el nombre de la nueva protección para Switch que tratará de evitar el pirateo y emulación de sus juegos en PC.

La polémica con el sistema de antipiratería de Denuvo es conocido por ocasionar problemas de rendimiento a los videojuegos que protege. Ha llamado la atención por afectar negativamente a juegos populares como Deathloop, Resident Evil 8: Village e incluso a Intel, cuyos juegos no eran compatibles con sus procesadores porque la mayoría usaba Denuvo.

Sin embargo, la empresa garantiza que no tendrá repercusiones sobre los juegos. “Al igual que con todas las demás soluciones de Denuvo, la tecnología se integra a la perfección en la cadena de herramientas de construcción sin afectar la experiencia de juego. Luego permite la inserción de controles en el código, lo que bloquea el juego en los emuladores.”

El anuncio no dio muchos detalles sobre el funcionamiento del sistema y los juegos involucrados. “Al prevenir la piratería en Switch y bloquear las emulaciones no autorizadas en PC, los estudios pueden aumentar sus ingresos durante la ventana de lanzamiento del juego, que es el período más importante con respecto a la monetización”, señalaron.

Nintendo no esta involucrado en el nuevo sistema antipiratería

La decisión de implementar esta nueva herramienta no estaría asociada por Nintendo, sino que sería exclusivamente dirigida por los clientes existentes. Un portavoz de Denuvo confirmó a Kotaku que Nintendo no estaría involucrado en la nueva iniciativa Switch DRM. “No podemos revelar los nombres de las empresas, pero podemos decir que esta solución proviene de una fuerte demanda de los socios editoriales”, escribió el portavoz. “Los editores de software y Denuvo se preocupan mucho por ofrecer la mejor experiencia de juego.”

Denuvo dice comprender las preocupaciones de los editores por la piratería en la industria de los videojuegos. “Nuestro equipo se complace en brindar una solución que ayude a los desarrolladores y editores a combatir el problema de la piratería de Nintendo Switch”.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!