PlayStation Studios Savage móviles

PlayStation adquiere un nuevo estudio para llevar sus franquicias a móviles

PlayStation continua con sus planes de expansión a nuevas plataformas, y tal parece que el mercado de móviles no se quedará atrás. Prueba de ello es la noticia de hoy, que anuncia la compra de Savage Game Studios, mediante el cual llevarán sus franquicias a móviles. Con esto nos referimos tanto a smartphones como tablets y otros. Con esto buscan que la nueva división PlayStation Studios Mobile abarque nuevos mercados, pero manteniendo la esencia y calidad de los estudios tradicionales de consola.

De acuerdo a un comunicado oficial de la empresa, «PlayStation Studios Mobile ofrecerá desarrollos innovadores basados en IPs nuevas y existentes de PlayStation. Estos cumplirán con los estándares de alta calidad de la división central.»

PlayStation Studios

El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, también habló al respecto.

“Esta adquisición reafirma el compromiso de Sony Interactive Entertainment de ofrecer experiencias innovadoras a nuevos jugadores de todo el mundo al expandirse a plataformas adicionales. PlayStation Studios debe continuar expandiendo y diversificando nuestra oferta más allá de las consolas, brindando increíbles juegos nuevos a más personas que nunca. Estoy entusiasmado con lo que está trabajando Savage. Nuestro paso a móviles, al igual que nuestra expansión a PC y juegos como servicio busca fortalecer nuestras capacidades y nuestra comunidad. Esto complementa el propósito de PlayStation Studios de hacer los mejores juegos que podamos.»

Nuevos rumbos para la marca

De esta manera PlayStation sigue adelante con su expansión a nuevas plataformas, casi siguiendo los pasos que inició Xbox desde hace algunos años. Todo apunta a que buscan seguir un camino similar, dejar atrás el clásico Only on PlayStation, para llegar a nuevos jugadores.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!