PS5

Nuevas versiones de la PlayStation 5 ya están disponibles en Australia, con 500 gramos menos

Medios australianos confirman que los nuevos modelos de la PlayStation 5 ya se encuentran disponibles en su territorio. Asimismo, revelan que el único cambio que notan por el momento es una reducción en el peso de los dispositivos.

Curiosamente, esta no es la primera vez que Sony lanza al mercado ediciones más ligeras de su consola. Durante su estreno inicial en 2020 la versión de la PlayStation 5 con lectora de discos pesaba 4.5 kg. Luego, en 2021, se lanzó un nuevo modelo con un peso de 4.2 kg y ahora nos encontramos con la actual versión y su peso de 3.9 kg.

Así, la versión con lectora de discos actual es tan pesada como la versión digital del 2020, que ahora tiene un peso de tan solo 3.4 kg.

PlayStation 5 Perú

De momento no se conoce qué ha hecho Sony para reducir el peso de sus consolas. Los usuarios esperan que los cambios no generen inconvenientes ni reduzcan el rendimiento de las mismas, como se reportó con el modelo de 2021.

Sobre la razón para estos cambios, VGC recuerda las declaraciones del CFO de Sony, Hiroki Totoki, durante el año pasado. El ejecutivo afirmó en una reunión con inversionistas que la compañía estaba considerando varias soluciones para afrontar la escasez de componentes y que esto podría llevar a cambios en los diseños de sus productos.

Un modelo que podría ser puesto a revisión pronto

Como sabemos, en 2021, cuando Sony lanzó de manera discreta este nuevo modelo de PlayStation 5, muchos se preguntaban qué cambios concretos tuvo la consola. Medios como Digital Froundry y youtubers como Austin Evans daban como resultado que algunos componentes como el disipador habían sufrido cambios importantes. El más polémico fue justamente el cambio del material del disipador, de uno de cobre a otro de aluminio, ocasionando que la CPU se caliente más. Quedamos a la espera de posibles comparativas de este modelo cuando se lance pronto en diferentes mercados.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!