Portal 2

¡Adiós a una era! Portal 2 será el último juego de Xbox 360 que recibirá el Live Gold

Desde que se implementó hace más de una década Xbox Live Gold fue el servicio en línea por excelencia de Xbox. Este además otorgaba diversos juegos cada mes a los que los usuarios podrían jugar de manera libre. Pues esto finalmente se acabará en septiembre. Resulta que Portal 2 será el último título que recibirá el servicio de Xbox Live Gold si hablamos de juegos de X360.

Este dato viene desde julio de este mismo año, cuando Microsoft anunció que los juegos de Xbox 360 dejarán de ofrecerse desde el 1 de octubre. Esto se debe a que «ya superaron el límite de sus posibilidades de traer estos títulos al catálogo». De todas maneras, el servicio seguirá otorgando videojuegos de Xbox One como ya lo viene haciendo desde 2015.

De esta manera los usuarios de Xbox Live Gold habrán recibido más de 200 juegos de Xbox 360. Algunos incluso podrían considerarlo una ganga tomando en cuenta que el precio estándar del servicio es de $60 dólares anuales. No obstante, una crítica que ha venido recibiendo es el haber otorgado juegos muy por detrás de los que ofrece PlayStation Plus. Esta última incluso ya viene ofreciendo títulos de PS5 desde hace no mucho tiempo.

Portal 2, el juego lanzado originalmente en 2011, será entonces el título que cierre una etapa para Xbox Live Gold. Este videojuego, creado por Valve, superó con creces a su precuela de 2007, expandiendo sus posibilidades de resolución de puzzles. Algunos básicamente lo consideraron un juego que «perfeccionaba lo inmejorable». Si alguna vez te quedaste sin jugarlo, échale un vistazo. No te arrepentirás.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!