The Last of Us Part I

Naughty Dog presenta finalmente gameplay de The Last of Us Remake y continua la polémica

Pasado mañana se lanzará uno de los juegos más importantes del año para PlayStation 5. Hablamos de The Last of Us Remake, conocido oficialmente como The Last of Us Part I. Este trae el juego de PS3 lanzado en 2013 pero con un lavado de cara nuevo, y adaptado a la nueva generación. Sin embargo, Naughty Dog y PlayStation han sido muy discretos en cuanto al material mostrado previo a su lanzamiento. Se le ha venido criticando de únicamente revelar cinemáticas desde su anuncio, pero ahora finalmente se reveló su primer gameplay extenso, y la polémica no se ha hecho esperar.

El vídeo viene desde el canal oficial de Naughty Dog. En este se aprecia el nivel de Bill’s Town, una de las secciones ya algo avanzadas del juego. Aquí se nos muestran a Joel y Ellie escabuyéndose por los espacios y haciéndole frente a infectados, incluyendo un «gordinflón».

Son en total poco más de 7 minutos de duración que muestran las mejoras en cuanto a animaciones, escenarios, texturas y demás. Sin embargo, parece que esto no consigue aun convencer a la audiencia. No solamente en los comentarios se aprecian desacuerdos con el precio del juego ($70 dólares), pues realmente no pueden considerar el título como un remake auténtico. De hecho, incluso se aprecian algunas animaciones de los personajes que son básicamente las mismas que del juego original.

The Last of Us Remake calificaciones YouTube

También se aprecia que, empleando una extensión del navegador, que las puntuaciones de este gameplay son mixtas. Básicamente hay tantas calificaciones positivas como negativas, por lo que podría decirse que el público no está del todo satisfecho con el resultado.

¿Un remake no tan remake?

The Last of Us Part I se lanzará este 2 de septiembre en exclusiva para PlayStation 5. También tiene previsto su lanzamiento para PC, aunque su fecha no se ha definido. Es probable que los jugadores de ordenador sí tengan mayor entusiasmo en jugar The Last of Us Remake. Al fin y al cabo, para algunos sería la primera vez experimentando la saga, por lo que no tendrían un punto base de comparación como el jugador de consola.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!