Sony y Tencent compran el 30% de las acciones de FromSoftware (Dark Souls, Elden Ring)

Inversiones a futuro. FromSoftware, creadora de los aclamados Elden Ring y Dark Souls, ha anunciado la venta del 30% de sus acciones a empresas subsidiarias de Sony y del gigante chino Tencent.

Los propietarios de FromSoftware, Karokawa Corporation, publicaron un comunicado en el que confirman la venta de participaciones de la empresa. Específicamente, las empresas que adquirieron fracciones fueron Sixjoy Hong Kong Limited, la empresa subsidiaria del Tencent, y Sony Interactive Entertainment, filial de Sony. Estos valores son del 16.25% y el 14.09% respectivamente.

Elden Ring 3

De acuerdo al informe oficial, la corporación nipona ha integrado a sus nuevos socios accionistas como parte de su nuevo plan a largo plazo. Este proyecto integrará nuevas propiedades intelectuales (del inglés Intellectual Property o IP). Las IP a su vez, tendrán como propósito la creación e innovación de contenido tecnológico, a través de un amplio portafolio de nuevos juegos y diversos servicios web. Así, FromSoftware potenciará sus IP existentes y asegurará una mejor proyección a sus producciones venideras.

Con la nueva adquisición, ambas compañías representarán el 30,34% del conjunto total, ascendiendo a un valor total de 36.399 billones de yenes, es decir, 262 millones de dólares aproximados. A pesar de la compra, el grupo Kadokawa seguirá siendo el mayor inversionista del conglomerado, siendo propietarios del 69.66% de las acciones.

Fuente: Eurogamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!