¡Xbox lo hace oficial! Overwatch, Diablo y Call of Duty llegarán a Game Pass

Tras la compra de Microsoft a Activision Blizzard, surgieron muchas dudas sobre el paradero de su amplio catálogo de juegos. Ante la incertidumbre, Xbox ha confirmado oficialmente la llegada de los títulos más exitosos de Activision al Xbox Game Pass. Entre ellos se incluyen los queridos Overwatch, Diablo y la aclamada franquicia de Call of Duty.

Así fue asegurado por el jefe de Xbox, Phil Spencer, a través de un blog oficial publicado en el sitio web de Microsoft. En el comunicado, reafirmó la importancia de la adquisición de Activision Blizzard para el futuro de la industria de los videojuegos.

Más plataformas, más diversión

Más que nunca, hoy en día los videojuegos ya no se consideran una exclusividad de las consolas. Ahora cada jugador tiene ese poder al alcance de su propia PC o dispositivo movil. Por tal motivo, Spencer reafirmó el compromiso de Microsoft para otorgar un mayor catálogo de juegos a sus usuarios en la mayor cantidad de plataformas posibles.

«El Game Pass permite a los desarrolladores llevar más juegos a más jugadores, no a menos. Tenemos la intención de hacer que la tan querida la biblioteca de juegos de Activision Blizzard, incluidos Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de juegos» afirmó Spencer.

Un trabajo conjunto

En el comunicado también confirmó la salida de Call of Duty en Play Station el mismo día que se estrene en otros dispositivos. En palabras del jefe de Xbox, esto «permitirá que las personas jueguen entre sí a través de las diversas plataformas y dispositivos».

Recordemos que en enero del presente año, Microsoft compró Activision por la suma de 70 mil millones de dólares, convirtiéndose automáticamente en uno de los sucesos del gaming más importantes del año. Desde entonces, Xbox viene trabajando conjuntamente con los desarrolladores de Call of Duty y Overwatch para dar a sus trabajadores una mayor libertad creativa en el desarrollo de futuros juegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!