Xbox Game Pass

Xbox finalmente anuncia el plan familiar para Game Pass, y ya tenemos precios

Hace algunos días nos enteramos de que la división de Xbox ya se encontraba realizando pruebas para un plan familiar para Game Pass. Este buscaba otorgar a los usuarios algunas facilidades extra para poder suscribirse. Y hoy finalmente se confirmó que la opción ya está disponible de forma oficial. Eso sí, por ahora solo se encuentra habilitada en Colombia e Irlanda, justamente los países donde se hicieron las pruebas.

Esta nueva modalidad se llamará Xbox Game Pass Friends & Family y ,como su nombre indica, nos permitirá acceder con un grupo de usuarios a todos los beneficios de la versión Ultimate. Esto obviamente incluye el acceso a EA Play, xCloud y el PC Game Pass. Actualmente en Colombia el precio viene siendo de $ 49,9000 pesos colombianos, que al cambio actual sería de unos US$ 11,15 dólares americanos. En el caso de Irlanda el precio es de €21.99 euros.

¿Qué sabemos por ahora sobre su funcionamiento?

Revisando los detalles de esta nueva modalidad de suscripción tenemos lo siguiente. A diferencia del plan familiar de Nintendo Switch Online, que permite hasta 8 usuarios, Xbox Game Pass Friends & Family permitirá formar grupos de hasta 5 miembros. Necesitará obviamente un titular a modo de administrador. Este será el responsable del pago y la gestión de los otros 4 usuarios. Todos, como es de esperar, obtendrán los mismos beneficios.

Xbox Series X/S

Por su parte, existirán ciertos límites en cuanto al manejo de los grupos. Por ejemplo, un administrador puede «expulsar» e incluir a diferentes miembros a un grupo, pero un máximo de ocho personas pueden aceptar unirse a un mismo grupo en un año. Los miembros solo pueden unirse a un grupo hasta dos veces al año. Esto incluye salir y volver a unirse al mismo grupo. Y por último, únicamente el administrador puede compartir sus beneficios del servicio con el resto de usuarios de su plataforma respectiva.

Estaremos atentos para cuando Xbox Game Pass Friends & Family se encuentre disponible en más territorios.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!