Ubisoft 2022

Tencent compra el 49.9% de las acciones del grupo mayoritario de Ubisoft

Durante varios meses se vieron rumores sobre una potencial compra de Ubisoft por parte de algún inversor. Se especulaba que la empresa francesa buscaba ser adquirida, teniendo como uno de los principales protagonistas a Tencent. Pues parece que finalmente la empresa china sí ha decidido tomar acción, aunque no de la forma que se esperaba, comprando la compañía. Si bien no se realizará una compra como tal, Tencent revela que ha adquirido el 49.9% de Guillemot Brothers Limited, la empresa fundadora de Ubisoft y mayor accionista.

Según el informe financiero, Tencent adquirió casi la mitad de este grupo al coste de 80 euros por acción. De esta manera también tendrá un 5% de derechos de voto en la empresa formada por el CEO y fundador de Ubisoft, Yves Guillemot y su familia. Se indica que la inversión, que asciende a 300 millones de euros, se desglosa en 200 millones en adquisición de acciones, y 100 millones en ampliación de capital. De todas formas Guillemot Brothers Limited seguirá estando bajo el control exclusivo de la familia Guillemot.

Assassins-Creed-Valhalla-10

Bajo este nuevo acuerdo Tencent tiene prohibido vender sus acciones en un periodo de cinco años. Pasado este tiempo si decide hacerlo deberá darle prioridad a la familia Guillemot. Tampoco podrán aumentar su capital del 9.99% en un periodo de ocho años, de manera que se protege una posibilidad de compra a cierto plazo.

Guillemot sería el mayor beneficiado

De acuerdo a los estatutos de este acuerdo, Guillemot Brothers podrá aumentar su participación en Ubisoft hasta alcanzar un 29,9% de acciones. Según Yves Guillemot, esto le «otorga mayor estabilidad esencial» para desarrollar títulos.

The Division Resurgence

Por su parte, Martin Lau, presidente de Tencent, apunta a que su compromiso se enfoca en llevar algunas de las franquicias más importantes de Ubisoft a plataformas móviles y los títulos de PC a China.

Fuente: Ubisoft

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!