Geoff Keighley

Call of Duty: Geoff Keighley considera «inconsistentes» las declaraciones de Xbox sobre el futuro de la franquicia

Continúan las discusiones respecto a una posible exclusividad de Call of Duty en las plataformas de Xbox. La más reciente noticia trata sobre la propuesta de Microsoft hacia Sony para ofrecerles la franquicia durante unos años más. El presidente de PlayStation, Jim Ryan, no dudó en calificar esta oferta como «inadecuada» y puedes saber por qué en la siguiente nota.

Más allá de los entredichos entre ejecutivos de ambas compañías, hay otras opiniones externas que están llamando la atención en redes. Tales son las del periodista y presentador Geoff Keighley. El anfitrión de The Game Awards indicó en su cuenta de Twitter que las declaraciones de Xbox respecto al futuro de Call of Duty son «inconsistentes».

Call of Duty MW2

También te puede interesar: Phil Spencer firmó una carta en la que asegura que Call of Duty seguirá en PlayStation por muchos años más

Las afirmaciones de Keighley se deben a que en diversas ocasiones Microsoft aseguró que no tener intenciones de volver a Call of Duty un exclusivo de Xbox. Solo hace unos días el presidente de Microsoft, Brad Smith, aseguraba a la Autoridad de Competencia y Mercado de Reino Unido que están «compremetidos en hacer que el juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation». Sin embargo, ahora que la compra de Activision Blizzard está más cerca de concretarse, comienzan a planear una posible exclusividad de la franquicia.

Por el momento, lo único certero es que la mundialmente reconocida saga de disparos en primera persona seguirá llegando a PlayStation por 2 años más. Este periodo de tiempo es el plazo que queda del contrato entre Sony y Activision.

Mientras tanto, Keighley está tratando de contactar a Microsoft para obtener alguna respuesta oficial a lo dicho por Ryan.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!