Meta Facebook Activision Blizzard

Meta/Facebook defiende la adquisición de Activision Blizzard

La compra más importante de la industria en lo que va del año sigue dando pie a debate. Y es que desde que se inició una investigación en Reino Unido en torno a la adquisición, muchos opositores y defensores entraron en discusiones. Ante ello, la compañía de Facebook no quiso ser la excepción, y emitió un comunicado en el que defiende la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Meta dio esta noticia a través de un documento emitido hacia el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil. Al igual que en Reino Unido, esta entidad investiga si la compra de Activision Blizzard es justa para el mercado. En el comunicado reafirma la importancia que tiene aquella compra para el futuro de los juegos multiplataformas. Además, empatiza con los ideales de Microsoft como estandarte del progreso en la industria.

En Twitter, un usuario compartió los fragmentos más relevantes del comunicado:

Específicamente, la empresa de Mark Zuckerberg no cree apropiada «la segmentación del desarrollo y publicación de juegos electrónicos por plataforma o hardware».  Por el contrario, defiende el gran acierto de Microsoft al ofrecer una nube como alternativa para enfrentar las barreras entre plataformas. Además, la multiplataforma se convertiría en la mejor opción para transmitir sus juegos digitales en cualquier dispositivo, ya sea consolas (Xbox o PlayStation), PC y dispositivos móviles.

Meta también asegura que estos modelos de desarrollo y distribución funcionan actualmente en el mercado. Para ellos, este método aumenta el número de videojuegos publicados, y así los desarrolladores no necesitarían organizar su distribución. Finalmente, manifiesta que se encuentran a favor de la libertad de la industria y los desarrolladores, específicamente cuando generan recursos gratuitos que «facilitan la creación de nuevos juegos y características».

Fuente: Twisted Voxel

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!