Octopath Traveler 2

Octopath Traveler tendrá una secuela que también llegará a PC y PS5

En el Nintendo Direct de hoy se realizó el anuncio de una secuela para Octopath Traveler que llegará a Switch el 24 de febrero de 2023. El título de Square Enix es uno de los más aclamados recientemente dentro del género JRPG. Además, los usuarios lo consideran uno de los mejores juegos de este estilo para la consola híbrida de la compañía nipona.

En el tráiler podemos ver que Octopath Traveler 2 nuevamente seguirá la travesía de 8 viajeros con pasados distintos, cuyos caminos se verán conectados dentro de una gran historia. Asimismo, el título nos llevará de regreso a Solistia durante una era de progreso. Aunque dejando de lado su estilo medieval por uno más moderno.

Ahora bien, en cuanto a las diferencias tenemos, por supuesto, los 8 nuevos protagonistas y las historias individuales de cada uno de ellos. Se sabe también que son variaciones de las clases que conocimos en el juego original de 2018. Así como que en esta nueva entrega las acciones de senda cambiarán entre el día y la noche.

No será exclusivo de Switch, pero surge polémica

Pero quizás lo que más llame la atención es que Octopath Traveller 2 no será exclusivo de Nintendo Switch. Así es, la secuela también llegará a PS4, PS5 y PC a través de Steam. A pesar de que este detalle no se reveló en el Nintendo Direct de hoy, se pudo confirmar en un tráiler japonés de la secuela. Llama la atención de que el juego no llegará a consolas Xbox, pese a que el primer juego llegó incluso a Xbox Game Pass. Aquí surge la pregunta ¿por qué Square Enix está dividiendo a la comunidad del juego entre plataformas? ¿No hubiera sido lo más correcto simplemente adicionar a PlayStation entre las plataformas a lanzarse, y de paso ponerse al día con el primero?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!