Babylons fall

Babylon’s Fall cerrará sus servidores en febrero del 2023 debido a que «nadie lo juega»

Tristes noticias para los centinelas. Babylon’s Fall, la más reciente entrega de PlatinumGames con el apoyo de Square Enix, cerrará sus servidores definitivamente el 27 de febrero. La reconocida desarrolladora no pudo repetir el mismo éxito de Bayonetta o NieR Automata – otros juegos de la compañía -, por lo que dejarán de brindar soporte a menos de un año de su lanzamiento.

De esta forma fue confirmado desde su blog oficial. En el sitio web lamentaron el cierre del servicio, a pesar de las actualizaciones que tenían planificado realizar. Además, se disculparon con los jugadores, expresando su gratitud con ellos.

Sin jugadores

La baja cantidad de jugadores que tenían los servidores se considera como la principal causa de su cancelación. La baja recepción y las malas críticas fueron evidentes desde su publicación el 3 de marzo de este año. A pesar de ello, los creadores siguieron implementando contenido para sus usuarios.

Así lo hicieron saber en su comunicado, donde ellos mencionaron que PlatinumGames había «continuado llevando a cabo desarrollos y operaciones adicionales». Pero aún así no pudieron evitar la inminente caída de este RPG de acción.

Con los días contados

El futuro de Babylon’s Fall está calculado hasta el final. En el blog hicieron mención de las últimas actualizaciones y temporadas que tendrá el juego, las cuales serán lanzadas mucho antes de lo previsto. Además, desde Square Enix – la distribuidora – aseguraron la cancelación de sus proyectos a largo plazo.

«Cancelaremos las actualizaciones a gran escala que habíamos planeado. En términos de que el plan avance, la Temporada 2 se extenderá hasta el martes 29 de noviembre de 2022, según lo programado, y la Temporada Final comenzará con el mantenimiento programado el mismo día.»

Por otra parte, los servicios de ventas – sean monedas del juego o pases de batalla – y recompensas de clasificación irán quitándose de su plataforma progresivamente.

babylons-fall

Con honor hasta el final

Finalmente, agradecieron todo el apoyo que recibieron por parte de la «Sentinel Force» – nombre con el que se dirigen a sus jugadores -. Los desarrolladores se refirieron especialmente a los comentarios y la euforia con la que sus seguidores acompañaron al videojuego.

«Recibimos una gran cantidad de mensajes entusiastas de apoyo junto con observaciones agudas de problemas y sugerencias de mejora. Esto realmente nos hizo sentir que pudimos crear el mundo de Babylon’s Fall junto con nuestros jugadores. A pesar de todo su apoyo, estamos realmente tristes y lamentamos decir que no podremos continuar con el servicio del juego»

El juego actualmente se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y Microsoft Windows hasta la suspensión de su servicio.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!