Xbox Series

Phil Spencer, jefe de Xbox, explica por qué no subirán el precio de Xbox Series X/S

Las altas tasas de inflación que afectan el entorno económico mundial generaron presión para que la industria de videojuegos tome decisiones inmediatas con los precios de sus consolas. Hace unas semanas, Sony anunció un aumento de precio para PlayStation 5; los usuarios esperaban que Microsoft tomé la misma decisión para sus productos de Xbox, pero para sorpresa de todos respondieron con mantener su valor.

En una entrevista para CNBC, Phil Spencer, jefe de Xbox, reitero que la compañía no aumentará los precios de sus consolas. La empresa no tiene planeado subir el precio debido a la situación económica en la que se encuentran los consumidores, los cuales tienen que vivir con el aumento de otras necesidades básicas como la gasolina o electricidad.

“Siempre estamos evaluando nuestro negocio en el futuro. Entonces, no creo que podamos decir nunca que no haremos algo”, dijo. “Pero cuando miramos nuestras consolas hoy, y usted habló sobre eso, la Serie X y la Serie S, creemos que el valor es increíblemente importante. Nos encanta la posición de la Serie S en el mercado, que es nuestra consola de menor costo. Más de la mitad de nuestros nuevos jugadores que estamos encontrando vienen a través de la Serie S”, añadió Spencer.

«Puedo decir que no tenemos planes de subir el precio de nuestras consolas. En un momento en el que nuestros clientes tienen más dificultades económicas e incertidumbre que nunca, no creemos que sea el movimiento correcto para nosotros en este momento subir los precios de nuestra consola«, concluyó.

Xbox no subirá el precio ni pausará las adquisiciones

La entrevista con la CNBC también sirvió para repasar otros temas pendientes dentro de la industria de videojuegos. La polémica en torno a la compra de Activision Blizzard, que hace unas horas conocimos que se encuentra en segunda fase por organismos de la UE y Reino Unido.

Phil afirmó que Microsoft no tiene intenciones de hacer una pausa en el trabajo adquisitivo mientras se espera la aprobación regulatoria para completar la fusión de Activision.

“Queremos ofrecer un gran contenido para nuestros jugadores y vamos a permanecer activos, ya sea invirtiendo en nuestros equipos internos que ya están creando grandes juegos que la gente conoce y ama, ya sea construyendo nuevas asociaciones”.

Meta Facebook Activision Blizzard

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!