Deathloop

¡Deathloop llega a Xbox Series! ¿Es mejor que PlayStation?

Hace casi una semana se anunció la salida de Deathloop para Xbox dentro de su Game Pass. Luego de un año de contrato exclusivo de PlayStation, ha acabado la espera para los fans del aclamado shooter, quienes desde ayer pueden disfrutarlo también en la consola de Microsoft. Ahora que el título se encuentra en ambas consolas – PlayStation 5 y Xbox Series X –, ¿qué tantas son las diferencias?

IGN es la página especializada en las últimas novedades del mundo del gaming. En esta ocasión, fueron ellos quienes realizaron la primera comparativa entre ambas plataformas, y las presentaron en un video que compartiremos con ustedes.

¿Evidencia visible?

El primer apartado en el que sumerge el jugador es la experiencia visual. Y en ambas consolas, la inmersión que tendrá el jugador dentro del campo de juego puede llegar a ser prácticamente similar. Y no es para menos. Arkane Lyon, la desarrolladora del juego, ha usado el mismo sistema Void Engine para PlayStation 5 y para esta nueva versión de Xbox Series X.

Esto quiere decir que, dentro del apartado visual, en ambas configuraciones podremos encontrar los mismos cuatro modos de juego visuales. Las dos plataformas ofrecen los mismos apartados, los cuales quedan determinados por el tamaño y la potencia de la pantalla del jugador.

El trazado de rayos

Sin embargo, la mayor diferencia radica en el rendimiento. Tal como mencionamos, el juego cuenta con cuatro configuraciones visuales. Los dos primeros modos que resaltan son el de rendimiento – que se limita a los 30fps – y el modo raytracing – la prioridad a los trazados de rayos -. Mientras el primero corre evidentemente bien en ambas consolas, el raytracing tiene cierta superioridad en Xbox.

La tecnología del trazado de rayos es conocida por su cuidado de las sombras y reflejos gracias a la luz. Al comparar los panoramas a primera vista son bastantes similares. Pero cuando se realiza un zoom, la diferencia de la nitidez es evidente. Mientras que en los frames emitidos por la Xbox Series se ven formas más redondeadas y concisas, las texturas en PlayStation pueden llegar a ser borrosas y muy suaves.

Bajones de FPS

Los otros dos modos visuales disponibles son el modo calidad y el de ultra rendimiento. El modo calidad le da a Deathloop una resolución estándar de 60 fotogramas por segundo, y las diferencias más grandes las encontramos en este apartado. PlayStation presenta caídas de hasta 17 fps en sus picos más densos. No obstante, Xbox Series X logra correr el juego con drops de entre 5 a 8 fps. Esto significa que rara vez encontraremos bajones en su resolución de imagen, sin siquiera bajar de 50 fps.

La diferencia es incluso mayor cuando se le somete en el modo Ultra Rendimiento, sumándole la tecnología VVR+. Durante la mayor parte del vídeo, los fotogramas por segundo en la versión de Xbox Series X son entre 10% y 20% mayor que la de PlayStation 5. A pesar de todo, queremos resaltar que obviamente esto no desmerita a PS5, que en contadas ocasiones sí supera a la versión de Xbox Series X.

Deathloop PS5 Xbox Series X

Conclusiones

Tal como mencionamos en la primera parte, los detalles de las imágenes y el rendimiento son de las partes más resaltantes a la hora de comparar un título. Suele suceder que los usuarios más casuales dentro del gaming no logren apreciar las diferencias a primera vista. Los más quisquillosos por el contrario, pueden hallar con mayor facilidad estos indicadores de calidad visual, y más aún cuando llevan a sus consolas al límite. Al final, depende de cada jugador la manera en la que disfruta del juego, aunque estas características mencionadas pueden ser cruciales a la hora de elegir su plataforma.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!