Satya Nadella, CEO de Microsoft, dice que está «muy seguro» de que el acuerdo con Activision Blizzard se concretará

La industria de los videojuegos entera se encuentra a la expectativa de los resultados de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Desde su compra, múltiples investigaciones se iniciaron para vigilar cuidadosamente la operación.

Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por menos de 70 mil millones de dólares a comienzos del año, la mayor adquisición de la historia de los videojuegos. Desde entonces, el debate y análisis se despertó entre los usuarios no solo por las empresas involucradas, sino por el destino de Call of Duty.

Actualmente la compra de Activision esta siendo investigada por la CMA (Autoridad de Mercado y Competencia del Reino Unido y la Unión Europea), al cual Sony expresó su preocupación por el futuro de Call of Duty y PlayStation. Las autoridades están examinando las preocupaciones de un posible monopolio en la industria de los videojuegos.

activision blizzard

Recientemente, Bloomberg realizó una entrevista con Satya Nadella, CEO de Microsoft, donde se mostró optimista sobre el resultado de la investigación. “Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por un escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante”, dijo Nadella.

Competencia entre las grandes empresas

El CEO de Microsoft aprovecho en mandar unos cuantos golpes. Alegó que su compañía es actualmente la “cuarta o quinta compañía” más importante de la industria de los videojuegos y que Sony ocupa el primer lugar. Sin embargo, la empresa nipona critica públicamente la transacción y sus efectos sobre PlayStation, pero han realizado varias compras en lo que va del año. »Entonces, si se trata de competencia, tengamos competencia”.

Nadella espera que el cierra de la operación se consolide a mitad del próximo año, para junio del 2023. Lo que significaría la llegada de más juegos de Activision Blizzard a Game Pass, como Call of Duty, Overwatch y Diablo que ya hicieron su anuncio oficial.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!