Marvel asegura que sus próximos juegos no forman ningún universo compartido

¿Una nueva historia? El magnánimo UCM tiene tanto potencial que puede ser reescrito de diversas maneras, incluso si eso implica alejarse de la línea original. Bill Rosemann, el vicepresidente y director creativo de Marvel Games, aseguró que los próximos videojuegos basados en los personajes de Marvel serán completamente independientes del UCM.

En una entrevista realizada por gamesindustry.biz, Rosemann explicó que incluso los próximos juegos no estarán conectados entre sí. Esto será con el propósito de darles libertad creativa a los desarrolladores entre sus juegos para contar sus propias historias separadas.

Libertad para los creadores

«No queremos decir ‘no puedes volar la luna, porque este juego aquí de otro estudio necesita la luna’. Queremos dar a todos la libertad y el camino libre para contar su historia.»

El director dio estas declaraciones a partir de la confirmación del nuevo catálogo de videojuegos que se encuentra en camino. Desde la presentación de The Avengers junto con Square Enix en la E3, los próximos títulos jugables de Marvel no dejan de causar furor.

Uno de esos videojuegos es el esperado Iron Man – con categoría AAA –, trabajando en su desarrollo con Motive Studios. Esta desarrolladora está de la mano con EA (su más reciente vinculación), uniéndose a la familia con empresas como Sykdance, Insomniac y PlayStation.

De hecho, el título del hombre de hierro fue una de las preguntas principales de la entrevista. Ante esta, declaró que cada decisión que tome el equipo desarrollador será una construcción desde cero; será su propio Iron Man.

Si bien estas nuevas historias pueden tener los elementos clásicos del UCM, como SHIELD o Hydra, cada una puede ser elaborada de la manera que el guionista o creador vea conveniente. Cada institución o país es un «bloque de construcción», y sirven como elementos que se integran en las narrativas, no como algo único e irremplazable.

«Estos son bloques de construcción que hacen el universo Marvel. Lo hacen sentir como una verdadera historia de Marvel. Ahora con eso, [Motive] va a contar su historia, y les daremos esa libertad.»

Un futuro para los fans

Actualmente, el próximo título de Marvel Games a estrenarse es Wolverine, afianzando aún más la idea de la magnitud y complejidad de su universo. No cabe duda que cada personaje tiene una enorme cantidad de características que pueden ser tratadas a profundidad. Justo eso quiere afianzar Rosemann. No solo con el desarrollo individual de superheroes en cada juego, sino en la experiencia que cada jugador tenga con su héroe favorito. Por ello, finalizó reafirmando lo siguente:

«Queremos que digan que esta es una carta de amor a este personaje. Queremos que digan que es exactamente lo que quieren, y les sorprendió. Hablamos de poder y responsabilidad. […] La responsabilidad es hacerlo increíble.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!