NVIDIA

NVIDIA explica por qué las tarjetas gráficas serán cada vez más caras

NVIDIA realizó un evento esta semana, GeForce Beyond, una transmisión para presentarnos la nueva tarjeta grafica GeForce RTX 4090. La tarjeta se lanzará el próximo mes por un precio de $1600 dólares, un precio tan alto que molestó a muchos usuarios.

Ante las críticas, Jensen Huan, CEO de NVIDIA, ha explicado que la bajada de precios es algo del pasado. Quienes esperaban que los problemas con los suministros o la devaluación del Ethereum ayudarían a bajar el precio de las GPU parecen estar muy equivocados.

«La Ley de Moore está muerta. Una oblea de 12 pulgadas es hoy mucho más cara”, señaló Huang. En resumen, la ley de Moore hace referencia a que tradicionalmente el número de transistores en un microchip se duplicaba cada dos año y los costos bajan, pero en este caso los costos no han bajado, cada vez aumentan.

NVIDIA

“La capacidad de la Ley de Moore para ofrecer el doble de rendimiento al mismo costo, o al mismo rendimiento, la mitad del costo, cada año y medio, se acabó. Se acabó por completo, por lo que la idea de que un chip va a bajar de costo con el tiempo, desafortunadamente, es una historia del pasado”, refutó. Hace unas semanas Sony anunció la subida de precios de PlayStation 5.

Las nuevas tarjetas NVIDIA

Las próximas tarjetas de NVIDIA funcionan con Ada Lovelace, la nueva generación de tecnología RTX. Mejora sustancialmente la iluminación con trazado de rayos en los juegos gracias a su uso de DLSS 3, un multiplicados de rendimiento alimentado por IA.

GeForce RTX 4090 llegará al mercado el próximo 12 de octubre. GeForce RTX 4080 tendrá dos modelos, uno de 16 GB que costará $1496 dólares y el otro de 12 GB a partir de $1099 dólares. Las dos variantes no tienen fecha exacta, pero se lanzarán al mercado en noviembre y serán entre dos y cuatro veces mas potente que la RTX 3080 Ti.

Los precios de las tarjetas seguirán aumentando, o mínimo, se mantendrán con estos elevados precios. Para quienes no pueden costearlo, Jensen Huang señalo alternativas: “la RTX 3080 de 10GB sigue teniendo un valor increíble y continuaremos ofreciéndola en nuestro catálogo”, su valor en el mercado ronda en los $700 dólares.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!