Xbox PlayStation

Pese al aumento de precio, ventas de PlayStation 5 se mantuvieron por encima de Xbox Series X/S

Ha pasado ya un mes desde que Sony anunció oficialmente un aumento de precio en su consola PlayStation 5. Por motivo de la actual «inflación mundial» su consola pasaba a aumentar un 10% de su valor comercial, de $499 a $549 dólares en diferentes mercados. Esto no afectaría a su costo en Estados Unidos únicamente. Y es resaltante en las últimas semanas que, pese a este aumento, PlayStation 5 ha conseguido mejores cifras de venta que Xbox Series X/S.

Este dato viene de las últimas actualizaciones de VGChartz, web que reúne las cifras estimadas y oficiales de venta de cada consola a nivel mundial y por regiones.

ventas consolas semanales

Como se aprecia, Nintendo Switch sigue dominando con cifras muy altas. Sin embargo, PlayStation 5 ha sabido mantenerse por encima de su competencia directa de Xbox Series X/S, incluso en Norteamérica. No obstante, resalta el mercado japonés donde las cifras para ambas han sido relativamente bajas.

Si vamos a una comparativa evolutiva, veremos también algunos datos curiosos. Dado que el aumento fue anunciado el 23 de agosto, esto recién mostraría su efecto a partir de la primera semana de septiembre. Si bien PS5 se ha mantenido por encima sus ventas disminuyeron en general, aunque por un rango mínimo. Por su parte, Xbox Series X/S se ha mentenido casi constante. Mientras que Nintendo Switch sufrió un repunte notorio, muy posiblemente debido al lanzamiento de Splatoon 3.

ventas semanales

Cabe mencionar que estas cifras son con cierre al 10 de septiembre, es decir, es el periodo posterior al aumento de precio de PS5, pero previo al Tokyo Game Show y los recientes Nintendo Direct y State of Play. Veremos en un siguiente reporte cómo es que dichos eventos pudieron haber influenciado a los mercados en sus compras.

¿Qué opinas? ¿A qué crees que se deba esta tendencia de PlayStation 5 sobre Xbox Series X/S pese a su subida de precio?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!