AMD reduce los precios de sus tarjetas en respuesta a los movimientos de Nvidia

Hace unos días se anunció la nueva gama de tarjetas de Nvidia RTX serie 4000. Junto con ello sus representantes abordaron un poco el tema de sus precios, que llamaron la atención de ser cada vez más altos. De hecho, junto la salida de estas nuevas piezas de hardware, las tarjetas que ya están en el mercado no bajarán de precio. Esto obviamente molestó a muchos usuarios, y puede que la jugada le termine costando a la empresa. Resulta que AMD acaba de bajar el precio de sus tarjetas Radeon RX serie 6000 en respuesta a las decisiones de Nvidia.

Obviamente esto será una gran oportunidad para los consumidores en general, pero quizá no tanto para Nvidia. Y lo que más llama la atención es que ha decidido realizar este movimiento antes de siquiera anunciar su próxima generación, la serie RX 7000. 

Radeon GPUs tarjetas AMD

Líneas arriba se puede apreciar la diferencia de precios de su actual generación de tarjetas. Se pueden ver algunos descuentos incluso de hasta un 30% en el caso de la Radeon RX 6900 XT. Aunque la representativa RX 6950 XT no tendrá una bajada de precio tan alta, siendo de un 15%, aunque esto representa unos $150 dólares en descuento.

Tarjetas más accesibles en años

Tras los últimos sucesos que hemos venido sufriendo respecto a los precios de las tarjetas, hoy podemos decir que estos recortes realmente merecen la pena para el consumidor. Los precios ya se pueden ver en grandes distribuidoras, pero quizá tome un poco de tiempo para que se aplique a los minoristas.

NVIDIA

Obviamente en cuanto a Nvidia no estaremos muy felices en cuanto al precio de sus actuales tarjetas, y eso que la serie 30 tuvo un descuento hace unos meses. Sin embargo, es una gran oportunidad para cualquier consumidor que esté ahora interesado en AMD. Veremos si la empresa china no demora en replantear su decisión.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!