gta vi

GTA VI lleva en desarrollo desde 2014, y tiene un presupuesto de 2 mil millones de dólares, según filtración del hacker

Una semana ha transcurrido después de la masiva filtración de datos sobre el esperado juego de Rockstar, GTA VI. El delito se habría llevado acabo por un adolescente de tan solo 17 años asociado a un grupo denominado Lapsus$.

El 18 de septiembre se realizó la filtración más grande en la industria de los videojuegos. Por primera vez teníamos información de GTA VI, imágenes, videos y datos exclusivos que se viralizaron por internet.

Rockstar inmediatamente respondió ante los sucesos alegando que el proyecto continuaría con su desarrollo y no se retrasará. Después de las declaraciones se identificó a un sospechoso de 17 años quien fue arrestado en Inglaterra.

Sin embargo, la información filtrada continuó esparciéndose por las redes sociales tras su detención. El hacker conocido como “teapotuberhacker” habría mantenido conversaciones con otros negociadores y asegura que Rockstar habría gastado  2 mil millones de dólares en GTA VI.

Como lo comentamos hace unos días, el hacker habría iniciado negociaciones, pero no solo con Rockstar. El adolescente presuntamente habría mantenido conversaciones con personajes relacionados con 2K, Door Dash, Bank of Brasil entre otros.

GTA VI contaría con el cuádruple de presupuesto que GTA V

El supuesto presupuesto para el último título de Grand Theft Auto rompería cualquier récord, GTA VI se convertiría en el juego más caro de la historia (en cuanto a presupuesto de desarrollo hablamos).

Para que se hagan una idea, GTA V tuvo un presupuesto de 265 millones de dólares en 2008 y recaudó seis mil millones de dólares desde su lanzamiento en 2013, convirtiéndolo en el juego más rentable de todos los tiempos.

Además, el hacker publicó que el juego ha estado en desarrollo desde 2014, lo que podría significar que también llegaría a las consolas de old-gen por la antigüedad del desarrollo. Por supuesto, la información filtrada no es nada seguro, solo nos queda esperar a que se publique información oficial del juego.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!