Super Mario Bros. 5

Un fan crea Super Mario Bros. 5, una nueva increíble creación gracias a Mario Maker 2

Cuando se lanzó Super Mario Maker en 2015 nació una herramienta para que los jugadores pudieran dar rienda suelta a su imaginación para crear sus propios niveles de la saga de Super Mario. Fue todo un furor que años más tarde recibiría su secuela Super Mario Maker 2. Este último elevó a una mayor potencia las posibilidades creativas. No solamente añadía más objetos y elementos, sino que ampliaba sus interacciones y agregados. Incluso podías armar tu propio mapa donde seleccionar niveles. Esto fue suficiente para que un fan creara un hipotético Super Mario Bros. 5 (secuela de Super Mario World).

Esto fue creado por el usuario Metroid Mike 64. El creador, a través de su cuenta de Twitter, ha decidido compartir su creación con todos los usuarios.

Para acceder al «juego» únicamente debemos ingresar el código 0G9-XN4-FNF en el buscador de niveles. Se trata de todo un proyecto de 40 niveles repartidos en 8 mundos, y le ha llamado «Super Mario Bros. 5».

Un proyecto distinto

Cabe mencionar que los elementos con los que han sido creados son únicamente de las entregas de Mario de la NES y de Super Nintendo. Es decir, se trata básicamente de una secuela espiritual de Super Mario World.

«La jugabilidad es la del Mario clásico. No intento trollear con niveles que intenten matarte. Yo intento otorgar algo diferente, algo que Nintendo debió haber hecho, crear un juego de Mario completo con Super Mario Maker 2, fue divertido.»

Metroid Mike 64 se ha tomado varios años para hacer su proyecto una realidad. De hecho, menciona que inició con su creación en la primera entrega y de allí la mudó a la secuela.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!