¿Jesucristo en God of War? Cory Barlog confirma que sí es posible

Tras la primera saga de God of War, ambientada en la mitología griega, muchos se sorprendieron de ver a Kratos ahora combatiendo contra seres de la mitología nórdica. Esto obviamente amplió todo un abanico de posibilidades a futuro. ¿Será que veremos al dios de la guerra combatir contra otras mitologías y religiones? ¿Y será que combatirá contra algunas más contemporáneas? En pocas palabras, algunos incluso plantean la hipótesis de que Jesucristo aparezca en God of War.

Esto fue inicio de debate en un foro de ResetEra, sobre todo previo al lanzamiento de God of War Ragnarok. Recordemos que se ha confirmado que este sería el último juego de la saga ambientado en la mitología nórdica. Y ante este hecho se están planteando hipótesis de adónde nos llevará la saga a futuro. Pues en este caso, el usuario CaptainKashup rememoró que el propio Cory Barlog confirmó que Jesucristo y el cristianismo sí existen dentro del universo de God of War. Por tanto, no sería nada raro ver a religiones más extendidas en un futuro.

Obviamente esto puede ser controversial y generar diferentes tipos de opiniones al respecto. Prueba de ello es que en el mismo foro se está discutiendo si sería una buena idea de que el cristianismo aparezca en un juego como God of War. Sin embargo, hay un juego que ya lo intentó antes, al menos hasta un cierto punto.

El caso de Dante’s Inferno

Hace más de una década EA lanzó el tan recordado Dante’s Inferno. Este juego hack and slash nos ponía en la piel de un cruzado en la misión de rescatar a su amada combatiendo a los huestes infernales. Obviamente, como dice el título, estaba inspirado en el infierno del poeta Dante Alighieri. Sin embargo, este juego estaba pensado a convertirse en una trilogía, donde iba a abarcar el Purgatorio y el Cielo. ¿Cómo hubiera resultado todo esto?

Dante's Inferno

Regresando a God of War algunos suponen que Kratos buscaría luchar contra Jesucristo, otros que el Hijo de Dios tome el rol de un aliado. No obstante, muchos ven muy poco factible que, a pesar de la confirmación de Cory Barlog, la saga tome este rumbo. ¿Pero tú qué opinas?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!