Google Stadia

¡Ya no va más! Google admite su fracaso con Stadia y le dirá adiós en 2023

Google se ha dado por vencido. Lo que parecía una muy bonita idea en papel allá en 2018 no cuajó muy bien que digamos. Estamod hablando de Google Stadiael servicio de juego en la nube que habrá finalmente durado poco menos de 4 años. Parece que la apuesta de este servicio no le ha ido muy bien y ha emitido un comunicado donde indica que cerrará sus servidores para siempre el 18 de enero de 2023.

Ante esta situación es evidente que habrá muchas dudas y preguntas al respecto. Esto engloba a los juegos, su avance, el hardware que varios usuarios han adquirido, así como la devolución de fondos por contratación. Google ha decidido responder a todas estas interrogantes.

Preguntas frecuentes

  • ¿Todos los juegos funcionarán como se espera durante este tiempo?

Sí, aunque podría haber algunos problemas debido a algunos recortes comerciales, pero la mayoría debería funcionar bien.

  • ¿Qué pasará con mi progreso en algunos juegos?

En caso estos cuenten con la función de progresión cruzada sí será posible traspasar el avance a otras plataformas. De otra manera no será posible.

  • ¿Recibiré reembolsos?

Sí. Google ofrecerá reembolsos por compras de hardware de Stadia, como mandos, packs de Google TV, etc. Todo será a través de Google Store, y también reembolsará las transacciones de juegos realizadas a través de Stadia. Eso sí, no se reembolsarán las suscripciones de Stadia Pro.

  • ¿Podré comprar algo hasta que cierre?

No, la tienda ya ha sido deshabilitada de forma definitiva y ya no es posible realizar ningún tipo de transacción.

Para mayor información recuerden que pueden visitar la sección Q&A de Stadia a través de este enlace.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!