Saint Seiya Guilty

Caballeros del Zodiaco: Guilty, el maestro de Ikki, es peruano según aprobación del autor

Los Caballeros del Zodiaco, o también conocido por su nombre original Saint Seiyasigue siendo una de las franquicias del manga y anime más relevantes del mundo. En Sudamérica, y sobre todo Perú goza de una extrema popularidad gracias a uno de sus mayores representantes. Hablamos de Jorge Vásquez, también conocido como ‘Jorge de Pegaso’, quien es el dueño de la mayor colección del manga/anime en el mundo según el Libro de los Récords Guiness. Pues resulta que su nombre ha sido llevado a la misma obra del maestro Kurumada. ¿Cómo es esto posible? A través de un nuevo cómic se sabe que Guilty, el maestro de Ikki, es peruano y su verdadero nombre es Jorge.

Tal como lo leen. Parece que a modo de tributo, el nuevo manga Saint Seiya: Time Odyssey, que cuenta con la aprobación del autor Masami Kurumada, confirma esto. En los detalles de esta publicación se logra ver a Guilty sin máscara, algo que jamás se ha revelado. El autor del manga, Jerome Alquie, además le ha otorgado un nombre, y este es Jorge, y confirma su nacionalidad peruana.

Guilty Jorge

El fan responde

Obviamente esto ha llegado a conocimiento del propio Jorge de Pegaso, quien ya expresó su felicidad de ver su nombre inmortalizado en una publicación de la obra de su vida.

«Tengo muchas emociones dentro, nostalgia porque esto ha sido gracias a un gran amigo que ahora dibuja historias oficiales de Saint Seiya con la aprobación de Masami Kurumada. Muchas gracias Jerome Alquie , te estoy eternamente agradecido, me has hecho muy feliz para toda la vida.
Además de la emoción que siento porque tremendo personaje lleva mi nombre, también estoy emocionado porque ya tenemos un personaje oficial peruano, el maestro de Ikki. Es decir Jorge.»

Cabe mencionar que, aunque dicho manga sí cuenta con la aprobación del propio Masami Kurumada, aún no es canónico. Y no es la primera vez. Episode G, Saintia Sho o incluso el aclamado Lost Canvas, no son canónicos, pero cuentan con su visto bueno.

¿Una máscara inspirada en «La Diablada»?

Cabe mencionar que, aunque Kurumada nunca lo ha mencionado, es probable que la famosa máscara de Guilty haya tenido inspiración de la popular danza «La Diablada». Esta es originaria de Perú y donde los danzantes emplean unas gigantescas máscaras de fantasía. Y si nos damos cuenta desde un inicio tienen un gran parecido con la máscara de Guilty.

La Diablada

¿Qué opinas? ¿Será que desde un inicio realmente Guilty tenía su origen peruano?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!