Cyberpunk 2077 y FIFA 2023 se colocan entre los más vendidos de Steam

Steam hizo pública su lista de los juegos más vendidos de la semana, y los títulos que encontramos en el top son nada más y nada menos que dos gigantes conocidos. Se trata de Cyberpunk 2077, quien logra mantenerse en el top 5, solo siendo superado por el esperado FIFA 23 y Need for Speed Heat.

Este top fue publicado por Steam DB, la base de datos que recoge las cifras de esta plataforma de videojuegos. Este se trataría del top de ventas para el fin de semana del 2 de octubre. Resulta que la nueva entrega de la saga estrella de EA logró posicionarse sobre sus demás competidores, siendo la versión Ultimate Edition la más vendida de todas (2do puesto).

Expectativa vs. vigencia

Recordemos que FIFA 23 se lanzó el 30 de septiembre. Sin embargo, la perspectiva anticipada a su estreno era enorme. Sumado a la enorme campaña de publicidad y las pruebas previas, solo le bastaron 3 días para colocar a sus diferentes versiones en la cima de la lista. Nos referimos a la versión estándar del juego 4to puesto) y la pre-orden (8vo puesto).

A pesar de la ardua competencia de cara a finales de mes, Cyberpunk 2077 aún sigue teniendo vigencia en los rankings de ventas (5to puesto). Desde el estreno de su serie de netflix “Cyberpunk: Edgerunners”, el videojuego de CD Projekt llegó a picos de hasta un millón de jugadores diarios. Sumado a los descuentos de Steam, no cabe duda del porqué este rol de acción logró recuperar relevancia y mantenerse entre los grandes a comparación de su atropellado inicio.

La revelación de la semana

Finalmente, no podemos olvidarnos de mencionar la gran sorpresa del top como lo es Need for Speed Heat. El otro juego de EA recibió durante estas fechas un descuento del 95% para su Deluxe Edition, por lo que todos los fanáticos de la querida saga de carreras sacaron la billetera, colocándolo en el 3er puesto de la semana.

¿Y quien es el primer puesto? Este codiciado «puesto» no se suele mencionar por el sencillo hecho que se trata de Steam Deck. Este es un programa propio de Steam y su sistema de consolas. Por lo tanto, por su requerimiento prácticamente obligatorio para esta jugabilidad, no se le suele considerar para rankear los primeros lugares.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!