Xbox Microsoft Activision Blizzard

Activision Blizzard: Xbox lanza la web oficial de la compra, indicando los beneficios para todos

Microsoft ha lanzado la web oficial de la adquisición de Activision Blizzard. Pese a que la operación sigue sujeta a una dura regulación por parte de varias entidades han tomado esta decisión. Sin embargo, con esto buscan recibir cierto apoyo de los jugadores y desarrolladores, explicando todos los beneficios que traerá la compra.

La página forma parte de todo el ecosistema web de la propia Microsoft y expone todo con un lema central. Este es «Nuestra visión de los juegos: más opciones y más juegos para la gente de todo el mundo». Y no solamente explica las nuevas opciones que llegará al mundo de las consolas y el PC, sino también al mercado de móviles. Si deseas echarle un vistazo a la página puedes hacerlo a través de este enlace.

beneficios compra Activision Blizzard

Beneficios a jugadores, creadores y a la industria en general

Microsoft Xbox ha decidido agrupar los beneficios de la compra de Activision Blizzard en tres puntos centrales. Estos son referentes a los jugadores o usuarios, las empresas desarrolladoras y creadores de juegos, y finalmente la industria del gaming en general.

Destaca que buscan llevar sus juegos a más dispositivos, incluyendo Xbox, PlayStation, móviles y servicios en línea. También hacen énfasis en otorgar más opciones de acceso, sea la clásica compra o mediante suscripciones.

Xbox Game Pass

En cuanto a los desarrolladores obviamente destaca el dar más vías para que sus juegos lleguen a los jugadores. En este punto es más que claro que se refiere a las facilidades que da el Xbox Game Pass o xCloud. También se mencionan mejores ingresos gracias a su sistema de tarifas de tiendas más bajo, y la flexibilidad de pagos.

Ahora, en cuanto a beneficios para la industria de los videojuegos se hace hincapié en mayor competencia en el mercado de móviles, el cual es dominado por 2 grandes empresas, una de ellas siendo obviamente Tencent. Con esto Microsoft también deja claro que busca competir con fuerza en dicho mercado. También buscan competir con mayor fuerza en el mercado de videojuegos de consola, dominado principalmente por Nintendo y Sony. Finalmente dejan claro que Microsoft busca una mejor cultura laboral, así como una mayor inversión en estudios y ecosistemas.

Phil Spencer XboxCabe mencionar que el lanzar esta página web no confirma que la compra haya sido declarada viable por las reguladoras. No obstante, sí demuestra la seguridad que tiene actualmente Microsoft respecto a la adquisición de Activision Blizzard, y quieren manifestar todos los beneficios que traerá no solo a los jugadores y a Microsoft, sino también a toda la industria de los videojuegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!