DOOM Bloc de Notas

Un fan logra correr DOOM en el Bloc de Notas de Windows, y a 60 fps

Correr DOOM en cualquier objeto sigue siendo una actividad que no para de ser tendencia. Hoy en día ya está quedando atrás buscar correrlo en algún dispositivo con pantalla, siendo más novedoso ejecutarlo en objetos menos cotidianos. Hoy hemos descubierto que DOOM ya se puede correr en una aplicación tan sencilla como el Bloc de Notas de Windows.

Esto fue logrado por el usuario Sam Chiet, quien creó una versión de DOOM corriendo en el editor de texto. Esto se logró cargando la pantalla con caracteres, que al verla desde una distancia correcta dibujan un fotograma del juego. Lo más resaltante es que la tasa de refresco alcanza incluso los 60 hz. Todo esto lo registró en un vídeo que ha subido tanto a Twitter como a YouTube.

El creador ha anunciado que muy pronto lanzará una versión de DOOM en el Bloc de Notas para que cualquiera pueda jugarlo. Menciona que aun debe pulirlo para que la experiencia sea algo más optimizada. Si nos percatamos, parte de la imagen inferior demora unas fracciones de segundos extra en actualizarse.

Tantas formas de jugar a DOOM

Con esta creación, Sam Chiet se une a una extensa lista de casos en los que se ha logrado correr DOOM de las formas más extravagantes posibles. La última vez vimos la hazaña de correr DOOM dentro del propio DOOM. Y previo a ello nos enteramos de un jugador que logró hacer que el juego funcione en un aparato tan simple y pequeño como una pieza de LEGO.

¿Cuál será el siguiente paso para hacer correr a este clásico de los FPS? Ya hemos visto desde aparatos tan complejos como cajeros automáticos, hasta algunos más sencillos como una prueba de embarazo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!