NVIDIA

La GeForce RTX 4090 se revende a más de 4,000 dólares

La nueva Geforce RTX 4090 de Nvidia ya es todo un suceso. Ayer, 12 de octubre, fue su esperada fecha de lanzamiento. Sin embargo, todo el stock oficial se agotó en cuestión de minutos. La expectativa de tener esta sensacional tarjeta gráfica motivó a muchos a encontrarla fuese como fuese, incluso si eso implicara pagar casi el doble por reventa.

Nadie se salva de los revendedores, y más cuando se trata de un producto limitado y con mucha gente expectante. Y, en esta ocasión, las cifras respaldan nuevamente esta lamentable realidad. Según eBay, ayer se vendieron 135 unidades RTX 4090 a precios que variaron entre los 2,200 hasta los 4,499 dólares (8750 soles a 17880 soles).

Hasta las nubes

Tal como se sabía, este nuevo modelo estuvo exclusivamente a la venta desde Best Buy, el único sitio oficial donde se lanzaría. La GeForce RTX  4090 tuvo dos modelos: el de 16 GB a 1496 dólares, y la de 12 GB a 1099 dólares (ambos como precios base). Pero tal parece que los altos precios no detuvieron a los compradores. Tanto la versión de 12 GB como 16 GB volaron en menos de media hora, mandando a muchos a comprar estas tarjetas a más del doble de su precio original.

Terapeak es la herramienta oficial de eBay que calcula las ventas de su sitio comercial. Según las estadísticas mostradas, el promedio al que se vendió la RTX 4090 es de 2524 dólares, solamente en su primer día. Esto representa un margen de ganancia para el revendedor del 68% de su precio oficial (más de mil dólares).

Un mercado exigente

Además, reportaron que en el mercado online se llegaron a vender dos unidades de la Asus ROG RTX 4090 a nada más ni nada menos que a 4299 dólares. Es decir, más del doble de ganancia neta con respecto al precio base.

Lo peor del caso es que, de acuerdo a los datos que presentó eBay, muchos de los vendedores ni siquiera contaban con la RTX 4090. Por el contrario, aún se encuentran en espera de que el minorista les alcance el producto. Muchos pensaban que la reventa de tarjetas gráficas moriría por la caída de las criptomonedas y el minado. No obstante, tal parece que la tentación de obtener la tecnología Ada Lovelace dio un nuevo aire a este cuestionable negocio.

Fuente: PCMAG

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!