Sony NFT

Sony podría estar condicionando las reviews de sus juegos, según revela un periodista

Sony acaba de habilitar el código para reviews del esperado God of War Ragnarok, el próximo juego de la franquicia de Kratos. En este momento, diversos medios independientes se han puesto manos a la obra para emitir sus reviews. Sin embargo, para algunos usuarios, las condiciones para tener este adelanto son algo imponentes.

El periodista Nick Calandra es el editor en jefe del sitio web “The Escapist”. Pero desde su cuenta de Twitter – la cual se encuentra verificada –, el periodista afirmó a sus lectores que no iba a compartir la esperada review de God of War. Esto debido a que Sony PR (las relaciones públicas de Sony) dijo no agradarle el “tono” con el que reseñaron un juego suyo el año anterior.

¿Un insulto a su trabajo?

Calandra no pudo ocultar su indignación, y mencionó lo siguiente:

«Era la primera vez que me pasaba eso en 14 años de trabajo en los medios de juegos, y se sintió realmente asqueroso»

Se trata de un hilo completo donde Calandra denuncia la manera en la que Sony se refirió a su previo trabajo. Él aseveró que ni él ni su sitio web necesitan la copia para reseñar con antelación. Mencionó que, si bien es bueno tener la cobertura a tiempo, no es prescindible la manera en la que se hace la cobertura. Ante lo cual declaró:

«Hacer que las relaciones públicas dicten cuál es el tono aceptable se sintió como si se suponía que debía arrastrarme por el código de revisión y no voy a hacer eso (obviamente).»

Valiéndose por sus medios

No obstante, el editor en jefe acotó que van a comprar su propia copia para cubrir el juego, sin la necesidad del código gratuito. Declaró que tanto él como su equipo aún tienen muchas ganas de jugar el nuevo título de la franquicia de Kratos, pero que lo harán por sus propios medios.

Finalmente, quiso dejar en claro sus intenciones, afirmando que fue él mismo quien rechazará a Sony. Según tiene conciencia, no se encuentran en alguna «lista negra» que los limitase directamente, por lo que fue una decisión propia:

«Dado que esto está recibiendo mucha atención, quiero dejar en claro que tomé la decisión de no solicitar más copias de revisión de Sony.»

¿Se trata de un caso de rebeldía ante alguna injusticia de Sony? No podríamos aseverarlo con exactitud, pero no cabe duda que este hecho hará que muchos usuarios vuelvan a poner a Sony en el ojo de la tormenta.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!