¡Silent Hill regresa! anunciados SH2 Remake, dos juegos nuevos y una película

¡El regreso más esperado del terror! Hace pocas horas concluyó el evento que dio punto final a una espera de casi una década. Silent Hill vuelve a lo grande: un remake de SH2, una nueva entrega llamada Silent Hill F, Silent Hill Townfall y una película son solo algunas novedades que nos dejó el evento de Konami.

Precursores del terror: el retorno de SH2

Los rumores eran ciertos. Silent Hill 2 es considerado por muchos fans el mejor juego de la franquicia y uno de los videojuegos insignia del survival horror de todos los tiempos. Por tal motivo, Konami traerá de vuelta este inmortal título para PlayStation 5 y PC (las plataformas ya confirmadas previamente).

Ya hace poco más de un mes este rumor había tomado fuerza, cuando se viralizaron algunas imágenes de una posible remake encargada por Bloober Team (responsables de Layers of Fear, Blair Witch y The Medium). Y efectivamente, será este el estudio que está trabajando en la aclamada remake. Y lo mejor de todo, es que traerá de vuelta a dos de las mentes maestras originales detrás de la historia original.

Estamos hablando de los respetados Masahiro Ito y Akira Yamaoka, el artista y el productor de la versión original del 2001, respectivamente. Ambos trabajan con el equipo de Bloober Team, quienes prometen darle una vuelta de tuerca a SH2. Una jugabilidad moderna hasta el uso del Unreal Engine 5 son solo algunas de las novedades de esta futura entrega.

Los nuevos juegos

Silent Hill F fue probablemente la sorpresa más grande de la transmisión. Neobards Entertainment, autores de Resident Evil Re:Verse., será la productora encargada detrás de este ambicioso título. Este título, según los desarrolladores, será «una historia completamente nueva ambientada en el Japón de los años 60″. Esta historia promete un thriller de misterios de asesinatos, con su aura de horror psicológico y sobrenatural.

El productor de Silent Hill F será Motoi Okamoto, quien ha trabajado en proyectos de Nintendo como Luigi’s Mansion y la saga de Pikmin.

A este título se le suma Silent Hill Townfall. De este título no se tiene mayor información que sus desarrolladores escoceses No Code (encargados de títulos como Stories Untold y Observation), aunque han asegurado el compromiso que tienen de traer una experiencia novedosa y terrorífica que haga nombre de la franquicia.

The Return of Silent Hill: la película

Si leíste bien los rumores previos al lanzamiento de Konami, reconocerás el nombre de Lance McDonald. Él es un conocido usuario que desde Twitter exhibe sus habilidades de programación para develar los secretos de los proyectos futuros de muchas franquicias. Y hace menos de dos horas, había hecho gala de su habilidad adelantándonos lo que vimos hoy: «Return to Silent Hill» (tweet actualmente eliminado).

Efectivamente, Konami nos mostró un guiño del trabajo que está realizado Cristophe Gans con este novedoso film. El director responsable de la película del 2006 (de título Silent Hill) está encargado de traer a la pantalla grande los hechos de SH2. Está anunciada para ser posiblemente estrenada a finales del 2023.

Finalmente, los fans confirmaron la existencia de Silent Hill Ascencion, pero no como esperábamos. Se trata de una serie interactiva, en la que los fans podrán unirse para “dar forma al canon de Silent Hill”. Definitivamente, la mayor parte de la afición quedó más que satisfecho con lo que Konami entregó el día de hoy. No solo se resolvieron las dudas que dejaron las filtraciones, sino que significa el retorno de uno de los grandes a la industria.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!