Activision Blizzard vende 4 millones de acciones, preocupando a Microsoft

El pacto entre Activision Blizzard y Microsoft se ha complicado mucho más de lo esperado. Ante la incertidumbre que está provocando la investigación internacional, los inversionistas detrás de la compra se encuentran preocupados. Ante esto, se reportó una reciente venta masiva de acciones de Activision, poniendo en peligro el tratado entre ambas empresas.

SeekingAlpha – un sitio web dedicado a temas de inversiones – reportó la venta de un bloque valorizado en 3,7 millones de acciones. Específicamente hablando, el vendedor compró cada acción a $72,25, sumando un total de 267,3 millones de dólares aproximadamente. Si bien esta suma se puede considerar relativamente menor a la oferta de Microsoft (67,8 mil millones), igualmente se considera una pérdida considerable para los inversores primarios.

Microsoft Activision Blizzard

Dudas e incertidumbre

Según los operadores, el comprador de este multimillonario bloque podría tratarse de nada menos que Goldman Sachs, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos. La cifra que pagó este ente contrasta con la oferta inicial de Microsoft, quien en su momento acordó un pago de $95 por acción.

Tal como mencionamos al inicio, la fiscalización del trato entre Activision y Microsoft actualmente está en manos de los reguladores. Esto incluye a países como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. Cada uno de ellos se encuentra analizando al detalle esta compra al detalle, por lo que resulta increíble que los operadores hayan aprobado la compra ante la mirada del mundo.

De esta manera, como acotó Seeking Alpha, “los operadores son un poco escépticos de que los reguladores aprueben el acuerdo en todo el mundo”. Puede que estos inversores hayan preferido seguir trabajando en bien de sus beneficios, a pesar de que la decisión esté o no a favor del primer acuerdo con Microsoft.

Finalmente, podría sumarse que la Comision Federal de Comercio de Estados Unidos presenta “preocupaciones significativas” sobre esta transacción. Además, mencionaron que su veredicto saldrá a finales de noviembre. ¿Estamos frente al inicio del fin del acuerdo más importante del año? Todavía queda un mes para este momento, y aún mucho más tiempo para que los otros fiscalizadores se manifiesten. Pero tal parece que algunos inversores estarían comenzando a prevenir para no lamentarse en el futuro.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!