equipo peruano Dota 2 The International Thunder Awaken

Equipo peruano de DOTA 2 alcanza el Top 6 del «mundial» The International, marcando un hito

Hace algunos días comenzó el evento de DOTA 2 The International, conocido por algunos como «El Mundial de DOTA 2«. Esta competición reúne a los mejores equipos de las diferentes regiones del mundo para decidir cuál es la mejor agrupación del planeta cada año. Obviamente Sudamérica también está presente en el torneo, destacando para esta ocasión tres equipos compuestos principalmente por peruanos. Estos son beastcoast, Hokori Thunder Awaken. Este último ha logrado una hazaña, y es que es el primer equipo peruano y sudamericano de DOTA 2 en alcanzar el TOP 6 de The International.

Esto se llevó a cabo el día de ayer en las llaves superiores, donde Thunder Awaken enfrentó al prestigioso equipo Evil Geniuses (campeones de la edición de 2015). Tras un duro encuentro donde el equipo peruano literalmente actuó de forma brillante sin dejar opción a su similar norteamericano acabamos con una victoria por 2-0.

El siguiente rival de Thunder Awaken será nada menos que Team Secret, el cual venció por 2-0 a PSG.LGD. Por su parte, Evil Geniuses, ahora en la llave inferior se enfrentará al equipo peruano beastcoast para seguir con las chances de llegar a la ansiada final. El equipo Hokori quedó eliminado en la última jornada justamente por beastcoast, así que por ahora queda en manos de este último y Thunder Awaken dejar en alto el nombre del Perú y Sudamérica. ¿Logrará un equipo peruano llegar aun más alto en el «mundial» de DOTA 2? Estaremos expectantes.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!