PlayStation Showcase

PlayStation no habría realizado un Showcase para evitar mostrar sus contenidos exclusivos, según una analista

La temporada de grandes eventos y anuncios en la industria de videojuegos ha empezado, pero hasta el momento no aparece un PlayStation Showcase. Cada año Sony realiza una gran presentación, pero este año tan solo hubo un State of Play que destacó un tráiler de God of War Ragnarok.

Según una analista, Sony tenia planeado realizar un PlayStation Showcase esta semana. El gran evento se habría retrasado por los últimos acontecimientos de la Autoridad del Mercado de la Competencia (CMA) sobre la compra de Activision Blizzard.

La analista Millie Amand compartió en su cuenta de Twitter que Sony no habría celebrado su evento para evitar alimentar los argumentos de Microsoft sobre la capacidad que tiene la empresa nipona para liderar la industria.


Públicamente Sony ha mostrado su desacuerdo por la compra de Activision por parte de Microsoft debido a la posible exclusividad que correría la popular saga Call of Duty para Xbox. Ante ello, Sony se contactó con la CMA para declarar que la adquisición traería perjuicios a Sony y otras empresas.

Sin embargo, Microsoft sostiene que la compañía seguirá superando en jugadores a Xbox y no tendría repercusiones negativas como lo quieren hacer ver a la CMA.

FILE PHOTO: Microsoft logo is seen on a smartphone placed on displayed Activision Blizzard logo in this illustration taken January 18, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo

¿Cuándo se iba a realizar el Showcase de PlayStation?

Para no alimentar los argumentos, Sony decidido retrasar su showcase que originalmente estaba pensado para el 11 de octubre y que luego iba a ser programado para este jueves 20 de octubre, que coincide con el Resident Evil Showcase. Recordemos que actualmente PlayStation realiza un marketing exclusivo a Resident Evil 4 Remake. Además, la analista declara que al parecer la compañía nipona contaba con el anuncio de Who Am I, interpretado por la actriz Elle Fanning, y del nuevo Silent Hill que Konami presentó hoy en solitario. “Fue parte del espectáculo”, escribió.

Por ahora las declaraciones son tan solo un rumor, esperemos que Sony emita un comunicado informando sobre su Showcase. Por otro lado, el espectáculo que ha desatado la compra de Activision Blizzard en la industria de videojuegos es histórico. Recientemente se ha revelado el acuerdo entre Activision y Sony sobre no lanzar Call of Duty en Xbox Game Pass por algunos años.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!