meta

Metaverso de Facebook en problemas: tiene menos usuarios que Second Life

El juego del Metaverso de Facebook, Horizon Worlds no está teniendo la llegada que esperaban en un inicio. La cantidad de usuarios que se conectan al videojuego ha descendido gradualmente y se ha reportado mucho desinterés por parte del público.  Tan poca es la interacción de los usuarios con el juego de Facebook que hasta Second Life cuenta con más jugadores en simultáneo.

Los graves problemas de Horizon Worlds

The Wall Street Journal accedió a documentos que revelan el poco interés que tiene público por el juego, debido a la falta de contenido y lo aburrido que es. El universo de Horizon Worlds es un mundo de realidad donde los usuarios pueden crear su propio espacio y ser visitados por los demás. El problema es que nadie visita los otros mundos y muchos de estos no son atractivos para los demás.

horizon

Wall Street Journal informó que solo el 9% de los mundos son visitados por más de 50 personas y los demás mundos solo son visitados por el creador inicial. A pesar de que los creadores de contenido se hayan esforzado en crear su propia suite virtual, estas son abandonadas por falta de interacción de los demás jugadores.

Horizon Worlds estaba planeado para que estuviera con 500.000 usuarios activos mensuales, todos ellos generando contenido para los diferentes mundos e interactuando entre todos. Sin embargo, la realidad es diferente a como se planteó al inicio, y ahora solo esperan llegar a los 200.000 para fin de año.

El problema en el Metaverso también se observa internamente en la compañía, ya que muchos desarrolladores han manifestado que están «cansados» y «aburridos» del Metaverso. Tanto ha sido que muchas veces se les ha tenido que obligar al grupo de desarrolladores a trabajar en el proyecto. Los estudios internos afirman que el juego es muy malo y no hay contenido para trabajar ni de forma oficial o alternativa.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!