Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake tendrá un sistema de combate reconstruido y podría ser similar al de Homecoming

Muchos fanáticos del clásico survival de horror estuvieron atentos a la transmisión de Silent Hill, evento que reveló un remake, dos nuevos juegos y una película. El proyecto más esperado es sin duda Silent Hill 2 Remake, una nueva versión de uno de los mejores juegos de terror de la historia que contará con un sistema de combate reconstruido.

“Con una nueva perspectiva, estamos reconstruyendo el sistema de combate y ciertos escenarios, entre otras cosas”, reveló el productor de Konami, Motoi Okamoto en el Blog de PlayStation. “Ahora que ves básicamente lo que James puede ver, podríamos encontrar nuevas formas de mantener al jugador al límite.”

Silent Hill 2 Remake

El juego estará impulsado por Unreal Engine 5 y utilizará sus tecnologías Lumen y Nanite para elevar los gráficos altamente detallados y realistas. Asimismo, escribió sobre el nuevo motor “estamos dando vida a la siniestra y neblinosa ciudad de formas que hasta ahora eran imposibles. El juego hará las delicias de los jugadores de PlayStation 5 visual, auditiva y sensorialmente”. El juego se confirmó para PS5 y PC.

El remake adoptará una cámara sobre el hombro para permitir una mejor inmersión dentro del juego. “Con ese cambio, queremos sumergir a los jugadores aún más en el juego, hacerles sentir que son parte de este mundo irreal y brindarles una experiencia más visceral en todos los ámbitos”.

Sistema de combate similar al de HomeComing

Recientemente un insider ha compartido un fragmento de lo que sería el nuevo sistema de combate del remake, similar a Silent Hill: HomeComing. El fragmento sacado de la transmisión de Silent Hill nos muestra a James esquivando un ataque como en HomeComing. La controversia dividió a los fanáticos en aquellos que defienden el sistema de combate y quienes están profundamente decepcionados de su posible inclusión.


Recordemos que HomeComing tuvo muchos errores, sobre todo su jugabilidad y sistema de combate. Permitía a los enemigos aturdirte hasta morir, no siempre funcionaba el marco de esquivar, el almacenamiento de municiones era limitado, uno prefería pasarse el juego atacando solo con cuchillo.

Definitivamente Silent Hill no se especializa en el sistema de combate, quizás porque nuestros protagonistas son personas comunes sin entrenamiento militar. Sin embargo, si el remake reconstruye el sistema de esquivar, será una buena adición al juego. Solo esperamos que no cometa los mismos fallos que HomeComing.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!