Tyr God of War Ragnarok

God of War Ragnarok fue siempre concebido como un juego de PS4, afirman sus desarrolladores

Ya han pasado poco más de 2 años desde que God of War Ragnarok fue oficialmente anunciado con un muy breve teaser tráiler. En este se confirmaba su salida para PlayStation 5, dejando la posibilidad de que sería un juego de nueva generación. Esto mismo también ocurrió con juego como Horizon: Forbidden West o Gran Turismo 7, títulos que al final también llegaron a PlayStation 4. Pues ahora resulta que, según una entrevista de los desarrolladores a Eurogamer, God of War Ragnarok siempre tuvo como objetivo principal «ser el mejor juego de PS4».

Esto viene de palabras de Bruno Velazquez, director de animación del juego. Él comenta incluso que las funciones y capacidades de PlayStation 5 únicamente tendrían la función de ser un agregado.

«Desde un inicio siempre supimos que God of War Ragnarok sería un juego para PS4 porque queríamos mantener a todos los fans, a la gente que había disfrutado el juego original de 2018. Es por ello que dijimos ‘vamos a hacer el mejor juego de PS4 que podamos hacer’. Nuestra meta era superar a God of War de 2018 de cualquier forma posible. La versión de PS5 es simplemente la cereza en el pastel.»

God of War Ragnarok

Esto obviamente guarda cierta relación con lo que dijo un periodista de The Washington Post hace unos días. La diferencia gráfica entre las versiones de PS4 y PS5 es mínima, y solamente se limita a los tiempos de carga, rendimiento, y posiblemente las funciones del Dualsense.

«Obviamente, la versión de PlayStation 5 será la mejor manera de disfrutarlo, pero en PS4 va a ser uno de los juegos que más refuerce la consola hasta el máximo.»

También se le preguntó si el hecho de lanzar un juego tanto para PS4 como PS5 les impidió incluir alguna idea. Velazquez responde no, porque desde un principio fue planeado como un juego de PS4. A su vez, confirma que han alcanzado todas las metas que se propusieron.

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok se lanzará este 9 de noviembre para PlayStation 4 y 5.

Fuente: Eurogamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!