¿Parasite Eve regresa? Square Enix registra una marca relacionada a la saga

Es un buen momento para los fans de sagas clásicas de juegos de terror. Hace poco también se sumó Silent Hill, luego de permanecer dormida por casi una década. Y ahora se le podría sumar una franquicia con un toque propio del género. Hablamos de Parasite Eve, y es que resulta que Square Enix ha registrado una marca que nos da una clara pista de la saga.

Esto data del pasado 13 de octubre en Japón. Square Enix registró, según un documento público de ayer, la marca «Symbiogenesis». Para quienes no lo sepan, este es un término importante en la saga Parasite Eve. Esta palabra significa «mezcla de dos organismos para formar uno nuevo y único». No sería de extrañar que esté relacionada con su saga de terror RPG, que inició como novela en 1995, y luego recibió su primer videojuego en 1998. Este recibió una secuela en 1999, y la tercera, llamada 3rd Birthday, fue lanzada para PSP en el 2010.

Parasite Eve

No es la primera vez

Cabe mencionar que Square Enix ya había vuelto a registrar la misma marca Parasite Eve en el 2018. Esto obviamente formuló teorías de un retorno de la saga en cualquier momento. De hecho, previo al lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, su productor Yoshinori Kitase, también productor de The 3rd Birthday declaró en una entrevista:

«Los personajes son muy ricos y profundos, en especial Aya Brea. No sé sobre algún plan ahora mismo [de resucitar Parasite Eve], pero sería un desperdicio no utilizar estos personajes.»

Parasite Eve 1

Para quienes no sepan acerca de la saga se trata de un juego de terror de acción RPG, donde nos movemos libremente por escenarios representados por fondos prerenderizados (similares a los primeros Resident Evil), pero el combate con los enemigos se realiza mediante una jugabilidad clásica de los RPG. Tomamos el rol de Aya Brea, quien debe detener a Eve, una mujer que planea acabar con la humanidad mediante combustión espontánea.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!