Resident Evil

Fans crean un re-remake del primer Resident Evil y su demo es totalmente gratuita

Recientemente hemos vivido una oleada de actualizaciones tecnológicas para los clásicos de los videojuegos. La empresa nipona Capcom apostó por una época de remakes comenzando con Resident Evil 2 Remake hasta el próximo Resident Evil 4 Remake, que llegará en marzo del próximo año. Los fanáticos tambien se pusieron las pilas y desarrollaron un remake del primer Resident Evil.

No estamos hablando de un Silent Hill 2 Remake o Dead Space Remake, sino un remake de un remake. Resident Evil Remake Remake es el nuevo proyecto de la comunidad para revivir los sucesos del primer icónico de la saga. El proyecto esta siendo desarrollado por tres personas conocidas como Briins Croft, Matt Croft y DarkNemesisUmbrella.

El grupo independiente de desarrolladores han estado trabajando arduamente considerando los elementos vistos en los otros remakes de la saga. El proyecto avanza satisfactoriamente que han lanzado su primer demo para PC, de manera totalmente gratuita. Incluso cuenta con una versión al español que si deseas adquirir esta disponible en el siguiente link.

¿Qué ofrece el remake del remake?

La remasterización ha incorporado mecánicas que hemos visto en RE 2 y RE 3 al primer Resident Evil. Se añadió una cámara en tercera persona al hombro, cambios en la jugabilidad y accesibilidad para facilitar la experiencia por la mansión Spencer. Por otro lado, incluyeron una sección de la comisaria de Racoon City, previa a los acontecimientos de la mansión.

Además, se añadieron cambios gráficos, modelados de personajes totalmente renovados, resolución ampliada y escenarios más detallados. También agregaron mejoras técnicas y de rendimiento como una mecánica de esquiva con Jill Valentine. Por supuesto el re-remake no es perfecto, pero es un trabajo de la comunidad que tendrá algunos errores.

Resident Evil Remake Remake aún no tiene fecha de lanzamiento, pero tiene disponible un demo gratuito. El Re-remake no será el ultimo trabajo que veamos por parte del fandom. El mismo equipo se encuentra trabajando en un remake de Resident Evil Code: Veronica.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!