Age of Mythology Retold

¡Age of Mythology regresa! Microsoft anuncia su «Definitive Edition», y llegará a Game Pass

En 2021, hace ya aproximadamente un año vimos el triunfal retorno de la saga Age of Empires con su cuarta entrega. El título fue muy bien recibido por la crítica y los fans, y hoy goza de buena popularidad entre los jugadores del género. ¿Pero y qué pasó con su contraparte Age of Mythology? En abril tuvimos noticias de que uno de sus desarrolladores afirmó que seguían trabajando en la saga, pero no algo concreto. Hoy finalmente podemos estar felices, pues la saga regresará oficialmente a nuestros ordenadores.

El anuncio fue dado por Michael Mann, jefe principal del equipo de desarrollo. Él fue el responsable de revelarnos Age of Mythology: Retold, que será una remasterización del clásico de 2003 con gráficos renovados. También anunció que incluirán algunas mejoras en su gameplay.

«Sabemos que la comunidad de Age of Mythology ha estado esperando una Edición Definitiva, y la vamos a lanzar. Estamos trabajando duro para ofreceros la gloria del juego original con gráficos actualizados, nuevas características y mucho más».

De esta manera Age of Mythology: Retold llegará para 2023, aunque sin una fecha concreta, y precisamente para el 20º aniversario de su juego original. Además se confirma que el juego llegará también a PC Game Pass en su lanzamiento. Así que no habrá excusas para revivir el legendario título de estrategia donde los dioses egipcios, griegos y nórdicos decidían quién debía reinar sobre la Tierra.

Más anuncios para la saga

Además de este increíble retorno, Microsoft anunció que Age of Empires 2: Definitive Edition’ y ‘Age of Empires IV’ harán su debut en las Xbox Series X/S. Ambos juegos que llegaron ya hace algún tiempo a ordenador tendrán también sus versiones de consolas.

Age of Empires 2: Definitive Edition, la remasterización del emblemático juego de estrategia medieval ya está fijado para el 31 de enero de 2023. No obstante, para Age of Empires IV sí tendremos que esperar un poco más, pues su fecha aún no está determinada. No está demás avisar que ambos también llegarán a Xbox Game Pass en Día 1.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!