The Witcher Remake: CD Projekt Red anuncia su próximo título en Unreal Engine 5

Octubre se acaba de convertir en el mes de los remakes. Títulos icónicos de los 2000 como Resident Evil 4 o Silent Hill 2 ya han anunciado sus remasterizaciones para la next-gen. Ahora le toca a CD Projekt Red, quien acaba de confirmar un remake de uno de sus juegos insignias: The Witcher.

Así lo aseguró la compañía polaca, la cual se encuentra celebrando el 15° aniversario del lanzamiento de aquel primer juego. Ahora, este emblemático título no solo contará con una adaptación para esta generación, sino que será una reconstrucción en base a la tecnología del motor gráfico Unreal Engine 5.

The Witcher

Comprometidos con la franquicia

Ante la emoción de los fans, Adam Badowski – una de las principales cabezas de CD Projekt Red – reveló oficialmente el desarrollo de The Witcher Remake, y declaró lo siguiente:

“Todos empezamos con The Witcher en CD Projekt RED. Fue el primer juego que hicimos, un gran momento para nosotros. Volver a él y hacer un remake para que las nuevas generaciones de jugadores lo experienten se siente como algo grande”

Se conoce que The Witcher Remake estará a cargo del estudio Fool’s Theory. Se trata de una compañía con la que trabajaron previamente en The Witcher 2, Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt.

Si bien no se tienen más detalles de esta remasterización, se sabe que ya se encuentra en la primera fase de desarrollo, y con un equipo conformado por “veteranos” de The Witcher. Sobre esto, Badowski agregó:

“Colaborar con Fool’s Theory en este proyecto es emocionante, ya que algunas personas allí han estado implicados anteriormente en The Witcher”

The Witcher Remake había sido avisado sin darnos cuenta

A inicios de mes CD Projekt Red anunció desde su cuenta de Twitter los futuros proyectos de la desarrolladora. Entre todos esos nombres, uno de los más resaltantes fue el proyecto Canis Mayoris, un título que correspondería al universo de The Witcher. Además, en su descripción colocaba “story-driven”. Esto quiso decir que ese próximo lanzamiento estaría basado en una historia previamente escrita.


Finalmente, Adam Badowski justificó brevemente la tecnología Unreal Engine 5, como parte del compromiso de crear juegos «ambiciosos e increibles». Por tal motivo, The Witcher Remake tendrá un largo proceso de producción antes de llegar a las consolas, a lo que él puntúa:

«Aunque pase algo de tiempo hasta que estemos listos para compartir más detalles sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!