Phil Spencer Xbox Game Pass

Phil Spencer finalmente lo confirma: ¡Xbox Game Pass sí es rentable para Microsoft!

Hace algunos días Microsoft reveló, quizá sin querer, las cifras de los ingresos de su servicio Xbox Game Pass. En concreto, casi 3 mil millones de dólares habían ingresado a las arcas de la empresa gracias al servicio en 2021. Sin embargo, la duda aun seguía latente para muchos usuarios, ¿aun con eso el servicio es rentable? Hoy el propio Phil Spencer, CEO de la división de videojuegos Xbox, lo ha confirmado: Xbox Game Pass sí es rentable.

Este dato viene de una entrevista para TWSJ desvelada por The Verge. Aquí el jefe de Xbox dio algunos datos sobre los movimientos financieros de la empresa. Aquí indicó que alrededor de un 15% de los ingresos de Xbox son justamente gracias a Game Pass. Su objetivo es que actualmente la cifra se mantenga entre un 10 y 15%. También abordó que el servicio de PC Game Pass ha sufrido un aumento de suscriptores considerable, aunque sin mencionar las cifras exactas.

«Estamos viendo un crecimiento increíble en PC… En consolas, he visto que el crecimiento se ralentiza, principalmente porque en algún momento has llegado a todos los usuarios de consola que quieren suscribirse.»

Xbox Game Pass

De esta manera, Phil Spencer aclara dos cosas. La primera es que su negocio con Game Pass sí le está siendo rentable a Microsoft, sin embargo, está comenzando a desacelerar su crecimiento. Spencer también insinuó sobre un posible aumento de precio en el servicio o las consolas. Recordemos que hace poco Sony anunció un aumento de precio en su PlayStation 5 en casi todo el mundo. Como sabemos, tanto Xbox como Nintendo se abstuvieron de hacer lo mismo.

«Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas, pero antes de estas Navidades pensamos que era muy importante que mantuviéramos los precios que tenemos.»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!