Xbox Game Pass

Pese a su rentabilidad, Microsoft afirma que Game Pass no ha crecido lo suficiente en 2022

El día de ayer nos enterábamos que Xbox Game Pass, muy por el contrario de algunas especulaciones, ya es un servicio rentable. Esto vino del propio Phil Spencer, quien en una entrevista sencillamente reveló que era, actualmente, un buen negocio. No obstante, no todo es optimista para Microsoft, pues, según también fuentes oficiales no han alcanzado los objetivos de crecimiento que se propusieron para Game Pass en consolas.

Este dato viene de un documento financiero registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos detectado por Axios. Este revela además que es el segundo año consecutivo donde no se alcanza la meta. Microsoft esperaba un crecimiento de un 73% más de usuarios entre junio de 2021 y junio de 2022. Sin embargo, la cifra alcanzada fue de solo un 28%, mucho menos de la mitad.

Xbox Game Pass

Lo mismo sucedió en el 2021, donde la meta no estuvo tan lejana como ahora. Apuntaron a un crecimiento del 48%, pero se quedaron a medio camino con un 37%. No obstante, a nivel global sí se superaron las expectativas, pues se apuntó a un crecimiento del 71% logrando un 86%.

Pese a todo esto, Phil Spencer ha considerado que Xbox Game Pass actualmente sí es un servicio rentable. Es muy probable que hayan buscado alcanzar las metas antes mencionadas para comenzar a dar nuevos pasos. La última cifra conjunta entre Xbox Game Pass y PC Game Pass fue en enero, donde se confirmaron más de 25 millones de usuarios. 

¿Momentáneo o ha llegado a un tope?

Se puede decir que una de las mayores fortalezas que tiene actualmente Xbox Game Pass es la presencia de títulos de la casa de Microsoft en su lanzamiento. Esto les permite a muchos jugadores poder disfrutar de algunos videojuegos importantes en su salida, y decidir si los compra o no. Sin embargo, la falta de estos títulos en el presente año es muy posiblemente la principal causa de este poco crecimiento. Veremos si las cosas cambian de cara al 2023.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!