Sackboy: A Big Adventure superaría a Uncharted como el peor lanzamiento de Sony en PC

El 19 de octubre se lanzó Uncharted: Legacy of Thieves Collection para la PlayStation PC LLL (la marca de Sony para sus juegos de PC). En una semana, se convirtió en la peor recepción de un juego de Sony para ordenador. Sin embargo, tal parece que hay un fuerte candidato a quitarle ese título, y se trata de Sackboy: A Big Adventure.

Sackboy

Ayer salió a la venta un desapercibido Sackboy, título publicado originalmente en 2020 para la PS4 y PS5. Tal como se anunció hace un mes, el juego debutaría en PC vía Steam y Epic Games. Pero tal parece que las cifras no han acompañado al lanzamiento durante estas primeras 24 horas, y todo apunta a un estrepitoso fracaso.

Los números de la catástrofe

Vayamos directo al grano. Nuevamente SteamDB, (el portal de Steam) nos proporciona la data actualizada. En su primer día, el juego logró alcanzar un peak de tan solo 592 jugadores. La diferencia de este con el juego de aventuras de Naughty Dog es abismal: 7972 jugadores tuvo Uncharted en su primer día.

La siguiente gráfica compara el número de jugadores en línea durante las 24 horas entre el 27 y el 28 de octubre entre ambos juegos. Es decir que se puede apreciar el primer día de Sackboy contra el 8vo día de la colección de Uncharted. Mientras que el juego de la serie de LittleBigPlanet tenía su mejor rendimiento (no más de 600 jugadores), Uncharted tenía casi siete veces más jugadores simultáneamente: 4271.

Sony prometió muchas ventajas para este caricaturesco título: desde una mejora completa en la resolución (4k a 120fps) hasta compatibilidad con la tecnología Nvidia DLSS. Solo queda esperar hasta que se den los resultados de la primera semana, pero parece que se aproxima un segundo (y más catastrófico) fracaso para Sony en sus remasterizaciones para PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!