Xbox Series X/S han vendido más consolas que cualquier otra generación Xbox en el mismo periodo, afirma Satya Nadella

La nueva generación de consolas ha entrado como una oleada a la industria de videojuegos. Xbox Series X/S ha vendido más consolas desde su lanzamiento que Xbox, Xbox 360 y Xbox One en el mismo periodo desde su estreno. El récord se dio a conocer por Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante una conferencia telefónica sobre los resultados del primer trimestre del año fiscal 2023.

A través de su cuenta de LinkedIn publicó una carta anual donde afirma que Xbox Series X/S han vendido más unidades hasta la fecha que cualquier otra consola Xbox en el mismo periodo de tiempo:

Hemos vendido más consolas Xbox Series S y Series X hasta la fecha que cualquier generación anterior de Xbox, y con Xbox Cloud Gaming, estamos llevando los juegos a finales completamente nuevos”, comenta Nadella. “El año pasado, hicimos que muchos de nuestros títulos más populares fueran accesibles en teléfonos, tabletas, televisores y PC de baja especificación por primera vez. Nuestro servicio de suscripción de Xbox Game Pass ahora incluye acceso a cientos de juegos.”

En comparación con el periodo correspondiente del último año fiscal, los resultados del primer trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2022 informan el ligero crecimiento de ingresos por juego de un 4%. Los ingresos por hardware, que incluyen las consolas Xbox Series X/S y accesorios, aumentaron un 13%.

Por otro lado, los servicios de Xbox cayeron un 3% debido a la reducción de horas de participación y monetización en contenido propio y de terceros, a pesar del crecimiento en las suscripciones de Xbox Game Pass (aunque no ha sido suficiente).

La mitad de usuarios de Xbox Series S son nuevos

Satya Nadella no brindó cifras específicas, pero enfatiza en su éxito que incluso atrae a nuevos usuarios que nunca antes habían comprado una consola Xbox. “Conforme nos acercamos a las fechas festivas, ofrecemos el mejor valor en los videojuegos con Game Pass y Xbox Series S. Casi la mitad de los compradores de Series S son nuevos en nuestro ecosistema.”

Xbox Series S

No es sorpresa que los usuarios prefieran la Xbox Series S dado que es una alternativa significativamente más barata, es una forma más económica de acceder a Xbox Game Pass. Aunque esto podría cambiar dentro de poco. El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, admitió que en algún momento aumentaran los precios de “ciertas cosas”, según recogió la información el periodista Tom Warren en su cuenta de Twitter.

«Hemos mantenido el precio en nuestra consola, hemos mantenido el precio en nuestros juegos… y en nuestra suscripción. No creo que seamos capaces de hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que aumentar el precio en ciertas cosas«, afirmo el ejecutivo.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!