PlayStation Call of Duty Modern Warfare II

¡Ni God of War, ni Spider-Man, ni Uncharted! PlayStation afirma que su saga insignia es Call of Duty

Este va a ser un tema que podría considerarse incluso delicado para algunos usuarios. Mucho se ha hablado, sobre todo desde la época de PS4, que «PlayStation vende por sus exclusivos». Sin embargo, hoy la propia Sony ya habría desmentido esta frase. Resulta que Sony PlayStation ha dicho que Call of Duty es la franquicia más vendida en la historia de la marca, superando a cualquier IP o franquicia propia.

Este dato viene de un artículo redactado por el portal Tweak Town, en base a un informe de marketing de PlayStation. Dicho artículo inicia con una frase que puede ser impactante.

«Nintendo tiene a Mario, Xbox tiene a Halo, PlayStation tiene… a Call of Duty.»

PlayStation Call of Duty

De esta manera, PlayStation afirma que su mayor carta magna no es God of War, no es Uncharted, no es Spider-Man, no es The Last of Us, es Call of Duty. Esto fácilmente podría ser también un alegato a las reguladoras, demostrando de que si PlayStation se queda sin Call of Duty sería un duro golpe a su economía empresarial. Incluso el reporte indica que la reguladora de Brasil sí es consciente de esto, que la ausencia de la saga le afectaría negativamente. No obstante, ellos mismos mencionan que su objetivo no es velar por el bienestar de una u otra empresa, sino de regular el mercado y si el afectado sería el usuario. Algo muy diferente a lo que está haciendo la CMA de Reino Unido, a la cual se le acusa de ser partidaria de Sony.

Cifras de venta que la propia Sony reporta

También se menciona que PlayStation ha vendido más de 25 millones de copias de juegos de la saga Call of Duty en un solo año. Esto es muchísimo más de lo que han vendido juegos como God of War, Uncharted 4 o Marvel’s Spider-Man en todo su ciclo de vida. Y a esto se le suma que afirman tener la base de usuarios de Call of Duty más grande actualmente, más que incluso en el PC.

Call of Duty PlayStation 1st party 3d party

Finalmente, tenemos una gráfica que claramente demuestra que hoy en día PlayStation percibe muchísimos más beneficios por juegos vendidos por compañías terceras que por sus estudios propios. Obviamente Call of Duty también se incluye entre los títulos third party.

¿Será que realmente el juego más representativo y la carta ganadora de PlayStation es Call of Duty? Con toda esta información otorgada por Sony, parece que tiran por la borda cualquier producción propia y ponen a la saga bélica como su saga estrella. Demuestran que realmente sufrirían un duro golpe si pierden la franquicia.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!