Pese a las críticas, Dragon Ball: The Breakers cuenta con una cantidad «decente» de jugadores en Steam

Desde que se anunció, Dragon Ball: The Breakers despertó cierto interés en la comunidad de fans de la saga debido a su propuesta creativa. Básicamente nos alejábamos de los clásicos juegos de lucha o aventura (como Kakarot) para adentrarnos en un multijugador asimétrico de supervivencia. Sin embargo, parece que las críticas no le han sentado muy bien al juego, contando actualmente con un 55% de nota en Metacritic. No obstante, esto no le ha detenido de poseer ya una comunidad «decente», al menos en Steam.

Este dato lo podemos apreciar de la página de su base de datos. Ya han pasado 2 semanas desde su lanzamiento, el 14 de octubre, y muy al contrario de otros títulos que han tenido una recepción regular o mala, Dragon Ball: The Breakers ha tenido uno de los descensos más bajos desde su salida, de apenas un 50%.

Dragon Ball The breakers Steam Charts

Cuando se lanzó este título, llegamos a ver un pico de 4,057 jugadores simultáneos. Obviamente tampoco es que se trate de una cifra extraordinaria, sobre todo considerando que se trata de un juego AA como máximo. Aun así, tratándose de un juego de Dragon Ball, sí se puede considerar algo bajo, dada la relevancia de la saga. Pero aun así, el juego hoy en día mantiene un promedio de 1600-1800 jugadores simultáneos durante el día, con ciertas caídas a 1000, y con picos que sobrepasan los 2000.

El caso de otros juegos multijugador online

Si lo comparamos con juegos como Nickelodeon All-Star Brawlveremos que este último tuvo un pico inicial de 13 mil jugadores, para después caer, en menos de una semana a los 2700, y posteriormente los 672 al mes. Una caída muy fuerte comparada al juego de Dragon Ball. Otro ejemplo es Jojo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle RSi bien este título ha salido relativamente bien sí ha sufrido por su factor online. En dos semanas pasó de 7000 a 1300 jugadores simultáneos. Ya si vamos al caso de Babylon’s Fall, la diferencia es abismal.

Análisis Dragon Ball The Breakers (7)

Con esto no queremos tampoco decir que el juego se mantendrá «estable» por buen tiempo. Apenas son dos semanas de su salida, y aunque la tendencia apunta a que la comunidad seguirá jugándolo, no podemos decir por cuánto tiempo más. Además, recordemos que estos solo son números de Steam, y tal como indicamos en nuestro análisis, el juego no cuenta con juego cruzado entre plataformas. Es muy probable que en algunas consolas la cantidad de jugadores sea significativamente más baja, por lo que Bandai Namco debería trabajar en el crossplay de este título si desea mantenerlo vivo por buen tiempo, sin importar desde donde se juegue.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!