Tarjetas gráficas

Vietnam: Hay tantas tarjetas gráficas de minería usadas que las venden en el suelo de la calle

La crisis por la que atraviesan las criptomonedas, los altos precios de luz y el fin de la minería del Ethereum han enterrado el mercado de las tarjetas gráficas. En algunas partes del mundo como en Vietnam venden las tarjetas gráficas en puestos callejeros.

Hace un par de años los mineros acapararon el mercado de las tarjetas gráficas hasta vaciarlo, pero la crisis económica ha conseguido que ya no sea rentable minar. Desde la caída del Ethereum se viene registrando a muchos mineros de criptos desmantelando y rematando sus tarjetas gráficas, incluso en streamings.

Mucha de las GPU’s han dejado de tener utilidad, después de ser sobreexplotadas nadie quiere esta pieza en su PC y ahora las rematan en las calles de Vietnam. Lê Thành, un conocido vendedor autoproclamado ‘Rey de VGA’ de Vietnam, ha subido fotos y videos a su cuenta de Facebook mostrando su venta en puestos callejeros.

Tarjetas gráficas
Lê Thành en Facebook

Thành ha compartido un video donde se ve unas docenas de GPU usadas y sin su embalaje oficial. Seguidamente se acerca un comprador a su puesto callejero, compra varias tarjetas y después de ser pesadas, como si papas o camotes fueran, se marcha con su delgada bolsa roja.

Precios de infarto

Según la información de su cuenta oficial de Facebook, están vendiendo gráficas desde NVIDIA GeForce GTX 1660 Super, hasta GeForce RTX 4090. En su exquisito catalogo encontramos una GALAX GeForce RTX 3070 Ti a cambio de 299 euros, varias ASUS GeForce RTX 2060 Dual Evo por 98 euros. Pero las que salen como papa caliente son GeForce GTX 1660 SUPER de ASUS, MSI o GALAX por un precio de 72 euros.

Tarjetas gráficas
Lê Thành en Facebook

Los interesados de las publicaciones son usuarios de otras partes del mundo interesados en importar las tarjetas gracias, quizás una nueva ventana se abra para este mercado. Por el momento, la caída de precios de las tarjetas gráficas no llega a Latinoamérica, donde aún continúa siendo complicado encontrar stock de los modelos idóneos.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!