Epic vendió Gears of War a Microsoft por quedarse sin ideas para la saga

¿Sin ideas? Gears of War, aunque muchos no lo sepan, es una creación de Epic Games. La aclamada saga insignia de Xbox durante un tiempo no fue propiedad única de Microsoft, hasta que compraron la franquicia por completo. Pero,  ¿Por qué Epic se deshizo por completo de un título tan importante?

Cliff Bleszinski, diseñador original de Gears of War, brindó una peculiar entrevista para IGN donde dialogaron sobre la creación del mencionado videojuego. Dentro de sus declaraciones más importantes, el desarrollador opinó que la franquicia fue vendida en su totalidad a Microsoft por no tener ideas claras para continuarla.

Vendieron Gears para desarrollar otros títulos

Mientras el entrevistador conversaba con Bleszinski sobre el destino de la saga cuando la vendieron en 2012, declaró lo siguiente:

“Sinceramente, creo que una vez que Lee Perry (diseñador de jugabilidad de Gears of War 2), yo mismo y Rod Ferguson (productor de Gears of War) nos fuimos, creo que Epic no sabía realmente qué hacer con la franquicia”

Tal parece que, luego de la salida de los desarrolladores, Epic se quedó sin un rumbo claro, por lo que decidieron encaminarse en otros proyectos, y la venta de la saga ayudaría a financiarlos. Ante esto, Bleszinski acotó:

«Llevaban tiempo sin lanzar un juego. El motor Unreal Engine iba bastante bien, pero estaban creciendo y probablemente necesitaban los ingresos»

«¿Donde está el amor en esto?»

Una vez quedó en manos de Microsoft, la producción pasó a manos de la desarrolladora canadiense The Coalition. El equipo se encargó de continuar la trilogía original, elaborando Gears of War 4 y Gears of War 5.

Sin embargo, Bleszinski mencionó no encontrarse satisfecho con estos últimos juegos, porque no tienen «el mismo corazón» de los primeros Gears of War:

«Lo que diré sobre los últimos es que al final de uno de los últimos, hicieron que el jugador eligiera entre qué personaje vive o muere. Y yo dije: ‘Tío, ¿en serio? Nos comprometimos a que Dom muriera. Nos comprometimos a que María muriera'»

Luego de la venta de la franquicia, cada quien tomó su camino. Bleszinski siguió trabajando en proyectos de Epic (como la saga Unreal) al igual que Perry, quien participó de la creación de Fortnite. Ferguson ganaría relevancia en la saga Diablo. El equipo se separó, pero nadie les va a quitar el legado que dejaron para crear una de las sagas más relevantes de la historia de Xbox.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!