¿Regresa StarCraft? Phil Spencer no descarta planes para una secuela

La compra de Microsoft a Activision Blizzard nos abrió un abanico de posibilidades. Títulos como Call of Duty, Overwatch o Diablo son los principales protagonistas de esta adquisición. Sin embargo, Blizzard cuenta en su catálogo con dos de los pioneros de la estrategia en el gaming, y uno de ellos es el aclamado Starcraft.

Phil Spencer – CEO de Xbox – brindó una entrevista a Wired, donde se le preguntó por el futuro de los juegos de estrategia como Starcraft. Ante esto respondió, con mucho cuidado e incertidumbre vale resaltar, que futuros proyectos de la franquicia no estaban para nada descartados.

La cautela de las palabras de Spencer se deben principalmente al caso Activision Blizzard. Bien se sabe que la multimillonaria compra sigue siendo evaluada por un gremio de fiscales internacionales. Eso significa que ningún miembro de Xbox tiene todavía potestad sobre las decisiones de las franquicias de Blizzard.

Exactamente, cuando se le preguntó si existían planes para Starcraft, el CEO respondió:

«Lo primero que diría es que no se me permite tomar ninguna decisión sobre lo que sucede en Blizzard, Activision o King.»

Sin embargo, el futuro de Starcraft se tiene muy en cuenta. Spencer reconoce que aquella es una de las sagas más representativos de su género, por lo que se mostró optimista a pesar de las dificultades del presente.

Phil Spencer

Actualmente, el CEO de Xbox no cuenta con la seguridad de trabajar con los responsables de los equipos. No obstante asegura, como buen gamer que se autodenomina, comprometerse a darle seguimiento a Starcraft:

«Estoy emocionado de poder sentarme con los equipos de Activision, Blizzard y King para hablar sobre el catálogo y las oportunidades que podríamos tener […] La idea de poder pensar en lo que podría pasar con esas franquicias es muy emocionante para mí.»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!